Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La razón por la que Ulises Giménez no viajó a Miami para la pretemporada de River

El joven defensor no se subió al avión con el resto de la delegación rumbo a Estados unidos.

Marcelo Gallardo
Fuente: Instagram @uli.gimenez.ok

Este lunes por la noche River presentó la lista de citados por Martín Demichelis para lo que será el viaje a Miami para realizar la segunda parte de la pretemporada. Durante los últimos días surgió la información que Micho se había sorprendido y mucho con Ulises Giménez, marcador central de 17 años, razón por la cual planeaba llevarlo a Estados Unidos, pero finalmente no viajó.

Este lunes por la noche el Millonario publicó la lista de convocados para el viaje que se produjo hoy a las 7:30 de la mañana y finalmente el juvenil no partió al territorio norteamericano. ¿Qué fue lo que sucedió? Todo se debe a un tema burocrático, ya que el joven defensor aún no consiguió la visa de trabajo para ingresar a los Estados Unidos.

Es por eso que en las próximas horas Ulises Giménez, de no mediar ningún inconveniente con la obtención de la documentación, estará viajando para sumarse a los entrenamientos bajo la mirada de Micho, que si de algo sabe es de defensores. No deja de llamar la atención la presencia de un chico que apenas tiene un puñado de partidos en la Reserva, aunque su potencial asusta a propios y extraños.

Tiene presente en selecciones juveniles, siendo el capitán de la Sub17, por lo que a su enorme calidad y juego también se le destaca su personalidad, además que sobre el final del año se ganó un lugar como titular en la Reserva dando varios años de ventaja. Desde el primer día le recomendaron a Demichelis que lo observa y el DT quedó encantado.

Esta situación se da justo cuando River estaba en la búsqueda de un marcador central, una búsqueda que finalmente quedó paralizada por el momento ya que consideran que es mejor darle rodaje al material interno si lo que hay afuera no es algo que dé un salto de calidad. En este escenario Ulises Giménez puede sentirse en condiciones de luchar por un lugar.