Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Julián Álvarez y un brutal dato tras sus primeros meses en Manchester City

Antes de brillar en la Copa del Mundo con la Selección Argentina, La Araña ya daba que hablar en el viejo continente.

Julián Álvarez
Fuente: Instagram @juliaanalvarez

Después de romper todos los récords con la camiseta de River, Julián Álvarez dio el gran salto al viejo continente. Lo hizo de la mano de Pep Guardiola, quien lo tuvo en cuenta para darle un cambio de aire a la delantera del Manchester City. Y aunque no disfrutó de la cantidad de minutos que hubiera deseado, La Araña se las arregló para protagonizar un brutal dato tras sus primeros meses en Inglaterra.

Aunque su nivel parecía haber llegado a su techo, Julián Álvarez siguió rompiendo redes en el fútbol argentino. Como era de esperar, desde Europa se hicieron eco del fruto de las inferiores riverplatenses, por lo que los equipos más importantes del mundo se mostraron al acecho. Sin embargo, nadie fue más rápido que el Manchester City, quien se quedó con los servicios del goleador en enero del 2022.

No obstante, la gente de River pudo disfrutarlo hasta julio, cuando finalizó la participación del Millonario en la Copa Libertadores. De esta manera, Julián armó las valijas y afrontó un nuevo desafío en su carrera, en donde debió sortear varios contratiempos. El primero consistió en ganarse la confianza de Pep Guardiola, quien se encontraba maravillado por Erling Haaland.

Sin embargo, con el correr de los partidos fue haciéndose un hueco, al punto de protagonizar una tremenda estadística. Tal como lo puse en evidencia la cuenta de Twitter City Xtra, Julián Álvarez es el tercer goleador del Manchester City en la temporada 22/23. La Araña acumuló 7 conquistas, y solo se ubica por detrás de Phil Foden (8) y Erling Haaland (27).

Las chances de Julián Álvarez

Cabe recordar que ante una sorpresiva lesión de Erling Haaland, Julián Álvarez terminó siendo titular en Manchester City. Pero en el último partido del año, Pep Guardiola volvió a marginarlo al banco de suplentes, lo que despertó la bronca de todo River. En conclusión, los fanáticos sueñan con que cambie el panorama del oriundo de Calchín, y que puedan disfrutar de su fútbol en 2023.