Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El jugador de River que se convirtió en el “comodín” de Demichelis

El entrenador sigue descubriendo as cualidades de los jugadores que tiene en el plantel.

River
Fuente: River Plate

Este lunes por la noche River presentó la lista de citados por Martín Demichelis para lo que será el viaje a Miami para realizar la segunda parte de la pretemporada. La idea que tiene el cuerpo técnico es utilizar estos días para terminar de pulir la idea de juego en los tres partidos amistosos que se disputaran contra Rayados de Monterrey, Millonarios de Colombia y Vasco Da Gama.

Las últimas semanas le sirvieron a Micho para evaluar a todo el plantel y ver con qué jugadores puede contar y en qué posición. En ese sentido hay un hombre que le gustó y mucho al nuevo entrenador ya que lo puede utilizar como comodín en dos posiciones muy importantes dentro de su esquema, por lo que se espera sea importante en lo que viene.

Felipe Peña Biafore es hoy en día uno de los jugadores más apreciados por Demichelis. El juvenil que debutó de la mano de Marcelo Gallardo en el 2021 y que mostró muy buenas condiciones pasó todo el 2022 recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados. Luego comenzó a tener minutos en la Reserva y un golpe derivó en un hematoma óseo que atrasó su regreso.

Polifuncionalidad

Finalmente en los últimos dos partidos amistosos que dirigió el Muñeco Felipe Peña pudo volver a jugar con el primer equipo, con la ilusión de poder volver a su mejor versión en este 2023. Para Demichelis se convirtió en una pieza importante ya que puede jugar como volante central o como marcador central, una variante que pocos tienen en el plantel.

Curiosamente Demichelis pasó por una situación parecida en su carrera ya que también fue utilizado como defensor y como volante central debido a su técnica, por lo que la identificación para el DT es prácticamente inevitable. Ahora habrá que ver qué sucede en el futuro con Felipe Peña Biafore que es considerado uno de los grandes proyectos formados en las inferiores de River.