Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Inédito: Marcelo Gallardo y un recuerdo de la final de Madrid que es furor en el mundo River

El exDT del Millonario sorprendió a todos con el obsequio que guarda de aquella final 2018,

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El 9 de diciembre del 2018, River se consagró en la final de la Copa Libertadores en Madrid ante Boca de la mano de Marcelo Gallardo. Aquella final será inolvidable por los hinchas, los amantes del fútbol y también por los que les tocó perder ante los ojos del mundo. Y hace poco, se conoció un recuerdo inédito del exDT que es furor en las redes sociales.

Ya pasaron más de dos meses del último partido oficial de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Fue triunfo por 2 a 1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda en la última jornada de la Liga Profesional 2022. Durante sus ocho años y medio dirigiendo al equipo, disputó 424 partidos, obteniendo 228 triunfos, 111 empates y 85 derrotas. Así, logró la conquista de 795 puntos sobre 1272 (es decir, un 62.5%de efectividad).

Claramente, números que exponen lo que significó Gallardo para el club y el imponente legado que deja para el ahora técnico Martín Demichelis. Pero si hay choque que jamás se olvidará, sin dudas, es el de la final de Madrid. Por el contexto, por el rival y por la máxima conquista a nivel clubes. La anhelada Copa Libertadores quedó en manos de su River.

Pero ahora, lejos de un campo de juego por un tiempo, Gallardo dejó ver un recuerdo de la final de Madrid que tiene colgado en una de sus paredes. Se trata de una chapa que dice “Ciudad de Madrid, 9-12-18, Estadio Berbaneu, Final de Copa Libertadores, Campeón River Plate (3-1)“. Un lindo recuerdo que será guardado por siempre, en la casa del exDT y en todo el mundo.

La chapa que se ve detrás de Gallardo tiene el fondo blanco y las tipografía en negro. De todas maneras, es similar a la que se puede encontrar debajo, nada más que en otro color. Una vez más, el DT más ganador de la historia de River es resonante entre los hinchas por esta perlita. Pero, claro, jamás dejará de serlo porque su nombre quedará por la eternidad.