Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A un paso de la firma: la extraordinaria cláusula de rescisión que le pondrá River al Diablito Echeverri

El chaqueño de solo 16 años será blindado con la firma de su primer contrato profesional.

Claudio Echeverri
Fuente: River Plate

River está en pleno proceso de pretemporada donde el plan de Martín Demichelis es poder plasmar su idea en un plantel que venía trabajando de una manera diferente con Marcelo Gallardo. Mientras tanto la dirigencia se está moviendo para resolver diferentes situaciones contractuales y una de las más importantes el vínculo de Claudio Echeverri.

Desde hace años que los hinchas están siguiendo el crecimiento del atacante que sorprendió desde el momento en el que aparecieron sus goles y gambetas con tan solo 12 años. En este 2022 el chaqueño tuvo la chance de debutar en la Reserva con solo 16 años e incluso convirtió un gol, por lo que está claro que es uno de los grandes valores del club.

En las últimas semanas hubo reuniones entre los dirigentes de River y la gente que representa al Diablito y ya hay acuerdo verbal para que el atacante firme su primer contrato profesional, con una extensión hasta diciembre del 2026, pero además el blindaje no solo será en cuanto a la duración del vínculo sino también con la cláusula de rescisión.

El valor de la cláusula será de entre 20 y 25 millones de dólares limpios, una cifra a la que se le suman 5 millones más en los últimos 10 días hábiles de cada mercado. De esta manera Echeverri pasará a tener una de las cláusulas más altas de todo River, contando también varios jugadores del plantel profesional, lo que demuestra la confianza que hay en su proyección.

Pretemporada con Reserva

El Diablito a pesar de tener 16 años comenzará la pretemporada con la Reserva, donde estará bajo el mando de Marcelo Escudero, quien llegó recientemente al cargo para suceder a Jonathan La Rosa. Esto significa también que estará más cerca de la mirada de Martín Demichelis y de la posibilidad de tener su ansiado debut en primera división.