Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Las nuevas caras de River: cómo juegan los juveniles que Martín Demichelis sumó a la pretemporada

Micho decidió subir a tres juveniles de la Reserva para realizar la pretemporada con la Primera.

River
Fuente: River Plate

El sueño de muchos chicos en Argentina es ser jugador de fútbol. Y claramente, millones de ellos tienen el anhelo de hacerlo en River. Son años de sacrificios, de familias realizando esfuerzos para que los chicos puedan jugar en las Inferiores e ir haciendo el camino que los lleve a Primera División. Hoy algunos tendrán esa oportunidad de la mano de Martín Demichelis en la pretemporada de cara al 2023. Y en Soy del Millo te contamos sobre las nuevas caras del plantel profesional.

Franco Alonso, Flabián Londoño Bedoya y Lucas Lavagnino son parte de esos chicos que mantienen su sueño latente. Y que desde esta pretemporada estarán más cerca de cumplir ya que Martín Demichelis decidió subirlos de la Reserva de River a la máxima categoría del fútbol argentino. Cada uno tiene grandes características para aportar.

Alfonso ya había ido al banco de suplentes en dos partidos con Marcelo Gallardo, pero no llegó a debutar. Londoño ya realizó una pretemporada con la Primera aunque finalmente el 2022 lo tuvo con algunas lesiones que le impidieron estrenarse. Lavagnino atajó tres encuentros en Reserva y se sumó a la etapa de preparación junto a Centurión y Petroli como arquero ya que Armani está en el Mundial.

Los tres todavía son muy jóvenes y tienen mucho por seguir experimentando y por dar. Que Demichelis haya confiado en ellos es relevante. Y seguramente alguno de ellos tenga la chance de debutar en Primera División en 2023. Para conocerlos un poco mejor reconocemos cuáles son sus características más resonante en cada uno.

Hay grandes promesas en las Inferiores de River

En el caso de Alfonso, nació en mayo de 2002, tiene 20 años y juega como volante ofensivo. Fue una pieza muy importante en la Reserva de River en el 2022 y eso lo llevó a ser convocado a la Selección Argentina. Es totalmente habilidoso, tiene buenas respuestas en el uno contra uno y también le pega muy potente de media distancia.

Soy un delantero que maneja bien ambos perfiles, voy bien en el juego aéreo”, así se definió hace un tiempo Londoño en una entrevista brindada a ESPN. Es delantero y nació en Colombia en el año 2000 y actualmente tiene 22 años. Claramente, una de sus mayores virtudes es el olfato goleador, es un atacante enérgico capaz de lastimar de un instante para otro.

Lavagnino es el más joven de los tres que están haciendo la pretemporada con el plantel de Primera, tiene 18 años. Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el 2004 y sus comienzos fueron en Argentinos Juniors y luego llegó a River. De chico en el baby fútbol jugaba como delantero, pero cuando se pasó a cancha de once ahí se calzó los guantes y nunca más los dejó.