Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Orgullo en River: la gran promesa de las inferiores que marcó un gol para la Sub 17

Uno de los delanteros de la octava división del Millonario se lución a lo grande en un amistoso del combinado nacional sub 17.

River
Fuente: Argentina

La relación de River y los combinados nacionales juveniles siempre ha sido muy cercana. Puesto que las Divisiones Inferiores del club históricamente han sido las más valiosas del país. Tal es así que hace algunas horas, una de las grandes promesas convirtió un lindo para en un amistoso que disputa la Selección Argentina Sub 17. ¡Orgullo!

Si bien en Primera División en el 2022 los resultados no acompañaron a River, sí hubo una buena cosecha en las divisiones menores. Puesto que la Séptima, la Octava y la Novena dieron la vuelta olímpica. Y justamente una de las figuras de la Octava recibió en los últimos días la enorme noticia que había sido citado a la Selección Sub 17 dirigida por Diego Placente.

El nombre en cuestión es el de Ian Subiabre, quien no solo ya se dio el lujo de vestir la celeste y blanca. Sino que además ya se anotó en las redes en lo que fue la victoria 5-1 de Argentina ante Bolivia, en un amistoso disputado este sábado por la noche en La Paz. El mismo, sirvió de preparación de cara al Sudamericano de la categoría que arrancará en el mes de enero.

Ian Subiabre, una de las grandes joyas de River

Subiabre ingresó a comienzos del complemento. Y en una de sus primeras intervenciones recibió un buen centro atrás, controló de derecha y definió de manera perfecta de zurda y de media vuelta. Esto significó el tercer gol del conjunto nacional, que cerrará esta serie de amistosos el próximo martes enfrentando a Venezuela.

Ian nació el 1 de enero del 2007 en Chubut, y a los 7 años hizo su primera prueba en River. Las distancias no le admitieron seguir yendo a Núñez. Por lo que, fue algunos años más tarde cuando desde la institución que ahora pertenece decidió ficharlo mientras realizaba las Divisiones Inferiores en la CAI de Comodoro Rivadavia. ¡Orgullo!