Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Nicolás De la Cruz tuvo minutos en la dura eliminación de Uruguay del Mundial

El mediocampista tuvo rodaje en la victoria del seleccionado uruguayo ante Ghana.

Nicolás De La Cruz
Fuente: Instagram @nicodelacruz10

Qatar 2022 está siendo la Copa de las sorpresas, y hay sobrados casos que lo explican. Pero este viernes fue el turno de Uruguay, quien pese a haber ganado su partido quedó eliminado de del Mundial. Sin embargo, ello no quitó que Nicolás De la Cruz haya tenido la posibilidad de sumar minutos en esta última presentación. Pero, ¿cómo le fue?

El mediocampista ha tenido un segundo semestre realmente muy bueno, y fue uno de los grandes pilares de River. Pese a que el equipo de Marcelo Gallardo haya tenido unos meses de flojos rendimientos, el charrúa ha sido una de las principales figuras. Es por eso que se ganó un lugar en la lista de Diego Alonso para el actual Mundial.

Sin embargo, pese a haber llegado como una de las principales alternativas para el armado del equipo, el futbolista de River no tuvo el rodaje esperado en la cita mundialista. Tal es así que arrancó como suplente en los tres partidos de la Copa del Mundo. Y si bien es cierto que hizo su ingreso en dos de ellos, no tuvo el protagonismo esperado.

Este viernes, Uruguay vivió una jornada que pasó de la felicidad absoluta a la profunda tristeza. Y si bien no fue desde el arranque, Nicolás De la Cruz fue protagonista. Resulta que el volante ingresó en el complemento en lugar de Facundo Pellistri. Sin embargo, en los pocos más de 30 en los que estuvo, no pudo tener demasiada influencia.

Pese a que haya tenido algunas intervenciones interesantes en jugadas colectivas, el futbolista del Millonario no consiguió destacar. Pero, además, en la última jugada del partido tuvo un tiro libre a sus pies, el cual podría haber terminado en el gol heroico. No obstante, su remate no fue lo suficientemente esquinado y terminó en las manos del arquero.