Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El fútbol argentino de luto: la conmovedora despedida de Agustín Palavecino a Andrés Balanta

El mediocampista del Millonario compartió su tristeza por el fallecimiento del futbolista de Atlético Tucumán.

Agustín Palavecino
Fuente: River Plate / Andrés Balanta

El pasado martes llegaron noticias totalmente pésimas desde Tucumán para todo el mundo del fútbol. De manera abrupta, el futbolista colombiano Andrés Balanta se descompensó en la práctica de Atlético Tucumán. Tras ser trasladado al hospital, lamentablemente, falleció. Una tragedia que enluta por completo. Desde el mundo River hicieron llegar su mensaje, pero Agustín Palavecino también se mostró presente. Y expresó una conmovedora despedida.

Como era de esperarse, la durísima novedad golpeó a todos el mundo futbolero. Andrés Balanta apenas tenía 22 años y estaba a préstamo desde Deportivo Cali y tenía apenas 22 años. No hubo club argentino que no haya enviado sus condolencias. Pero también hubo jugadores. Y un nombre en particular desde River sintió gran dolor esta perdida. Se trata de Agustín Palavecino, quien fue su compañero.

Andrés Balanta se formó en las Divisiones Inferiores del Deportivo Cali. Y luego comenzó a dar sus primeros pasos en Primera en 2018, Lucas Pusineri lo potenció y luego por sus enormes rendimientos se mantuvo en el equipo. A comienzos de 2019 llegó Palavecino al elenco caleño y hasta su salida en 2021 para arribar a River compartió plantel con Balanta.

Pero luego, recién a mediados de 2022, Andrés dio el salto al fútbol argentino para jugar en Atlético Tucumán, elenco en el que llegó a préstamo por un año. Poco a poco empezó a sumar minutos y su nombre se hizo reconocido en el ámbito doméstico. Por lo que, la conmoción sobre su fallecimiento se hizo sentir fuertemente y Palavecino, a la distancia, quiso estar.

Hoy, se encuentra de vacaciones en Estados Unidos. Pero al enterarse, utilizó sus redes sociales para manifestar su dolor. Subió una foto de su época en Deportivo Cali, la misma está en blanco y negro –señal de respeto- y en la publicación Palavecino se despidió: “Sigo sin creerlo, descansa en paz amigo!” y un corazón roto.