Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Martín Demichelis tomó la decisión más esperada por los hinchas de River para 2023

Después de algunas quejas durante 2022, el flamante DT plasmará un cambio importante en el nuevo plantel.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Todos los focos están puestos claramente en el Mundial de Qatar, pero mientras tanto en el mundo River siguen pasando cosas de cara a la temporada 2023. Ya sin Marcelo Gallardo en el banco, Martín Demichelis va conformando su plantel y tomando decisiones importantes. Una de ellas, la más esperada por todos los hinchas.

Aunque las comparaciones no suelen ser muy positivas y complican las cosas, es inevitable que Martín Demichelis conviva con el fantasma de Marcelo Gallardo sobre sus espaldas. Y él bien sabe de esto. Es que el Muñeco fue el gestor del ciclo más brillante de toda la historia de River, y Micho tendrá la difícil misión de sostener el buen andar con resultados positivos.

En definitiva, la dirigencia lo eligió por perfil y condiciones, entendiendo que puede cumplir con un rol similar al que tenía el Muñeco. Pero lo cierto es que el nuevo DT se diferenció ni bien asumió en el cargo. Esto tiene que ver con el manejo de las divisiones inferiores, a las que el Muñeco no le dio demasiada importancia en el último tiempo y que Micho intentará recuperar.

Si bien Gallardo hizo debutar una gran cantidad de jugadores en estos ocho años, durante 2022 dejó de hacerlo. Ya sea por el difícil momento del equipo o porque no veía grandes rendimientos en Reserva. Así las cosas, los hinchas empezaron a pedirle que eche mano a la cantera. Algo que seguramente haga Demichelis en 2023.

Los juveniles que mira Demichelis

Al menos así lo dio a entender en su conferencia de prensa de presentación, y ya tiene algunos jugadores en la mira. Franco Alfonso, Manuel Guillén, Felipe Salomoni, Flabián Londoño y hasta el propio Matías Gallardo son los jóvenes que podrían tener su chance de saltar a primera con el flamante cuerpo técnico. Mientras que Joaquín Panichelli es otro que le gusta al DT, pero que aún no arregló la firma de su primer contrato.

River