Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Sin vueltas: el agradecimiento y el importante pedido de Martín Demichelis para Marcelo Gallardo

El sucesor del Muñeco destacó la colaboración del eterno DT del Millonario.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Martín Demichelis asumió este miércoles como director técnico de River sucediendo a Marcelo Gallardo. Un entrenador que le preparó el terreno para que la sucesión fuera prolija, pero a la vez lo más cómoda posible. Sí, un gesto que el nuevo líder del equipo valoró con mucho énfasis al momento de ser presentado en sociedad. Por eso, le envió su agradecimiento y un pedido importante para él.

Públicamente quiero agradecerle a él (por Gallardo) y a todo su cuerpo técnico. Habla de los buenos modales que han inculcado y han sostenido en tantísimos años. Nos han facilitado cantidad de datos para que esta transición sea mucho más fácil”. Así fueron las primeras palabras de Martín Demichelis para el DT más ganador de la historia.

“No me siento deshonrado si no tengo que ver a Marcelo en los próximos días. Viene de sensaciones y de quiebres emocionales muy fuertes. Dejémoslo un ratito en paz, tranquilo, ya algún día se dará el encuentro”, pidió. Pero, no dejó de recordar cómo fue su única visita al River Camp durante el exitoso y extenso ciclo de Gallardo.

Me atendió muy bien cuando visitamos (el predio) con Fer Cavenaghi. Preparó el mate y estuvimos dos horas encerrados ahí y no tengo más que decir que gracias. A Marcelo lo disfruté muchísimo como todos los hinchas. Lo digo honesta y abiertamente. En una entrevista hace dos años dije que ojalá se quedara 20 años. Y así lo sentía. Él decidió lo que decidió y agradezco la posibilidad de poder estar acá”, dijo.

Incluso durante la conferencia, Demichelis contó cómo fue su encuentro con Gallardo en 2014, cuando él todavía era futbolista del Manchester City y el exDT se hallaba de gira por Europa. “Recuerdo que nos quedamos hablando después del entrenamiento. Y él me miraba y me decía: ‘Estás canoso, Micho’. ¡Y en ese momento tenía 34!”.