Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se terminó el misterio: Jonatan Maidana tomó una decisión final sobre su futuro

Aunque al Millonario todavía le quedan dos amistosos para cerrar el año, el experimentado defensor no tuvo dudas de cara al 2023.

Jonatan Maidana
FUENTE: Twitter River Plate

Después de un año plagado de altibajos, River se prepara para sus últimos compromisos. Cabe recordar que marcarán el cierre del ciclo de Marcelo Gallardo al frente del equipo, aunque no es la única salida que podrían sufrir los hinchas. En este contexto, Jonatan Maidana le puso punto final al misterio y tomó una decisión final sobre su futuro.

Gracias a la victoria contra Platense por la fecha 25 de la Liga Profesional, River consiguió su objetivo: clasificar a la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, esta noticia quedó al margen rápidamente. Resulta que al día siguiente, Marcelo Gallardo convocó una inesperada conferencia de prensa en donde comunicó que no renovará su contrato.

Es por eso que los fanáticos temieron por un éxodo de referentes, quienes acompañarían a Gallardo en su decisión. Uno de los nombres que estuvo en boca de todos fue el de Jonatan Maidana, ya que a sus 37 años tenía muchas posibilidades de cerrar su etapa como futbolista profesional. Sin embargo, hace algunas horas tomó una decisión que alegró a la gente.

Es que en la tarde del miércoles, el periodista Iván Alvarenga confirmó que Jonatan Maidana seguirá un año más en River. En consecuencia, luego de disfrutar de sus vacaciones, se pondrá a disposición de Martín Demichelis, y comenzará a prepararse para un nuevo desafío. De este modo, uno de los referentes del plantel aportará su grano de arena en la búsqueda de una nueva Copa Libertadores.

El año de Jonatan Maidana

Aunque comenzó por detrás de sus compañeros en la consideración de Marcelo Gallardo, logró sumar varios minutos en cancha. No obstante, quedó en evidencia que los años le pasaron factura desde lo físico, y no consiguió transmitir la seguridad que siempre lo caracterizó. Pero a pesar de ello, intentará dar una mano desde su experiencia y liderazgo en 2023.