Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Fútbol Femenino: River ganó y avanza a las semis de la Copa Federal con rival confirmado

Las Millonarias se impusieron ante la UAI Urquiza por 1 a 0 y avanzaron a las semifinales de la Copa Federal.

River
Fuente: River Plate

Hoy fue una jornada especial para las chicas de River. El equipo del Fútbol Femenino venció a la UAI Urquiza por 1 a 0 en los cuartos de final de la Copa Federal. Y de esa manera, jugarán las semifinales del certamen. Las dirigidas por Daniela Díaz manejaron el partido de principio a fin y lograron un merecido triunfo. El gol fue convertido por Martina Del Trecco.

Cada vez más, el elenco femenino de River da que hablar y para bien. Luego de su enorme campaña en el Campeonato YPF pero sin lograr el título, ahora llega una nueva chance de coronarse. Están a un paso de la gran final. Con una enorme actuación ante uno de los rivales más difíciles, tendrá la oportunidad de soñar con la conquista.

Luego de vencer con autoridad a Guaraní Antonio Franco en octavos de final por 12 a 0, las chicas de River tenían el desafío de medirse ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino: UAI Urquiza. Con el chip enfocado, salieron a jugar su partido y logró dominar a su rival. Primero avisó con un potente remate de Carolina Birizamberri.

Pero luego siguió y no dejó de merodear el área de UAI con dos llegadas de Érica Lonigro. Finalmente, a los 37′ de la primera mitad, tras una linda jugada colectiva y asistencia de Lonigro, Martina Del Trecco remató y la mandó a guardar. En el complemento, River siguió dominando y generando situaciones. Sin embargo, el rival también intentó e hizo fuerza sobre todo desde la pelota parada.

A pesar de esto, en el trámite del partido las dirigidas por Daniela Díaz lograron ser superiores y obtener un gran triunfo. ¿Las once que dieron el batacazo?  1- Lara Esponda; 4- Stephanie Melgarejo, 2- Andrea López, 17- Gaby Santos, 23- Laura Felipe; 15- Milagros Díaz, 5- Agustina Vargas, 10- Justina Morcillo (C); 19- Martina Del Trecco, 11- Carolina Birizamberri y 18- Érica Lonigro.