Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Antes del sorteo: el pedido de River a la Liga Profesional que despertó las quejas de los hinchas

Como suele ocurrir, el sorteo del próximo torneo quedó en el centro de la polémica y el Millonario es uno de los protagonistas.

River
Fuente: River Plate

A diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos años, la Liga Profesional decidió ser un poco más prolija en la organización de los torneos. Y así las cosas, ya se definió todo el calendario para la temporada 2023. A su vez, en la jornada de ayer quedaron sorteados los fixtures, y hubo quejas entre los hinchas de River por un pedido que hizo la dirigencia.

Bajo la atenta mirada de todos los hinchas del fútbol argentino, y con el objetivo de eliminar cualquier tipo de suspicacia, AFA armó el cronograma del año 2023. Con la particularidad de que primero se disputará la Liga Profesional y luego la Copa. Lo cierto es que más allá de que el sorteo de los partidos fue televisado, siempre hay lugar para la polémica. Y la gente de River se molestó tras conocer el fixture.

Es que tal como viene sucediendo en los últimos campeonatos, River volverá a disputar sus dos primeras fechas en condición de visitante. Será ante Central Córdoba el 29 de enero por la jornada 1 y contra Belgrano el fin de semana siguiente. Pero esto no es todo, ya que después de debutar como local frente a Argentinos, el Millonario también visitará a Tigre por la fecha 4.

De esta manera, River afrontará tres de los primeros cuatro encuentros lejos de Núñez, y muchos fanáticos sienten que otra vez se perjudicó al equipo. Sin embargo, se supo que esto tendría que ver con un pedido dirigencial, con el objetivo de tener más tiempo para finalizar la primera parte de las obras en el Monumental. Así, disputando como visitante las fechas 1 y 2, el Millonario podría disfrutar ya de las nuevas tribunas en el estreno de local a mediados de febrero. ¿Qué te parece?

Cuándo se juegan los River-Boca

En definitiva, River ya conoce el orden de sus rivales para ambos torneos del año 2023. Así como también toma nota sobre las fechas de los Superclásicos. En cuanto a la Liga, recibirá a Boca en el Monumental por la jornada 15, seguramente entre fines de abril y principios de mayo. Mientras que en el marco de la Copa visitará la Bombonera en la fecha de los clásicos allá por el mes de octubre.

River