Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Fixture confirmado: se sorteó la Liga Profesional 2023 y River ya tiene rival para el debut

Tras la definición de AFA sobre el calendario y los formatos de torneo, el bolillero determinó el cronograma para la Liga Profesional.

River
Fuente: Liga Profesional

El próximo domingo terminará oficialmente la temporada del fútbol argentino con la final del Trofeo de Campeones entre Racing y Boca. Pero antes de que todos los focos se centren en el Mundial, los dirigentes confirmaron el cronograma para la próxima temporada. Tal es así que este mediodía se sorteó la Liga Profesional 2023 y River ya conoce contra quién debutará.

Después de varias especulaciones, desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron mantener los descensos y llegaron a un acuerdo sobre los formatos de torneo para el próximo año. A diferencia de lo que ocurrió en las últimas dos temporadas, en 2023 se invertirán los certámenes, y la Liga Profesional abrirá el calendario.

Esto fue oficializado en los últimos días en una reunión de Comité Ejecutivo, donde River fue el único club ausente reflejando sus diferencias con las máximas autoridades. Lo cierto es que hubo consenso para que se dispute el certamen todos contra todos a partir del fin de semana del 27 de enero y este mediodía se sorteó el fixture completo.

Con un sistema que generó algo de confusión entre los fanáticos que siguieron el evento a través de la transmisión oficial, River fue designado con el número 27. Y así las cosas, deberá visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero en la primera fecha. Si bien todavía no hay novedades respecto a la fecha del partido, seguramente sea el domingo 29 de enero. Y en Núñez ya toman nota sobre el partido que marcará la presentación oficial de Demichelis.

La gran modificación que aplicó la Liga Profesional para 2023

Pasando en limpio, más allá de la modificación en el orden de los torneos, los formatos serán similares, y la única diferencia estará en los descensos. Con la idea de que haya 22 equipos para 2028, bajarán tres equipos al final de 2023, y lo novedoso es que uno de ellos lo hará por tabla anual y dos por promedios. De esta manera, se irá eliminado el sistema de acumulación de puntos gradualmente, lo que sin dudas representa una gran noticia para el fútbol argentino.

El fixture completo de River

FECHA 1: Central Córdoba (V)

FECHA 2: Belgrano (V)

FECHA 3: Argentinos (L)

FECHA 4: Tigre (V)

FECHA 5: Arsenal (L)

FECHA 6: Lanús (V)

FECHA 7: Godoy Cruz (L)

FECHA 8: Defensores de Belgrano/Estudiantes BA/Sarmiento (V)

FECHA 9: Unión (L)

FECHA 10: Huracán (V)

FECHA 11: Gimnasia LP (L)

FECHA 12: Newell’s (V)

FECHA 13: Independiente (L)

FECHA 14: Atlético Tucumán (V)

FECHA 15: Boca (L)

FECHA 16: Talleres (V)

FECHA 17: Platense (L)

FECHA 18: Vélez (V)

FECHA 19: Defensa y Justicia (L)

FECHA 20: Banfield (V)

FECHA 21: Gimnasia M/Instituto/Sarmiento (L)

FECHA 22: Barracas Central (V)

FECHA 23: Colón (L)

FECHA 24: San Lorenzo (V)

FECHA 25: Estudiantes (L)

FECHA 26: Rosario Central (V)

FECHA 27: Racing (L)

River