Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Delantero figura y arquero de selección: los dos refuerzos por los que avanza River para 2023

Un nuevo libro de pases está a la vuelta de la esquina y la dirigencia ya inició las primeras gestiones.

River
Fuente: Twitter @JorgeBrito

Mientras los dirigentes terminan de ultimar detalles para oficializar a Martín Demichelis como nuevo entrenador, también empiezan aparecer los típicos rumores de mercado de pases. Y hay varios jugadores en carpeta. Si bien primero se necesita el abal del flamante DT, desde River ya iniciaron algunas gestiones. Entre ellas por un delantero figura y un arquero de selección.

Este mes de noviembre será recordado en el mundo River como el último de Marcelo Gallardo como entrenador. Y también como el de la asunción de Martín Demichelis. A falta de pequeños detalles, ya se sabe que el exdefensor reemplazará al Muñeco y de a poco comenzó a diagramar el plantel de cara a un 2023 muy agitado.

Es que en las últimas horas mantuvo distintas reuniones con los dirigentes y se empapó sobre la situación de cada futbolista del plantel. Aunque claro está que las decisiones recién las tomará cuando asuma en el cargo. De todas maneras, Micho es consciente de algunos puestos que se deben reforzar y daría el visto bueno por Santiago Mele y Facundo Colidio.

Más allá de que las urgencias pasan más por la defensa y el mediocampo, River quiere aprovechar estas dos oportunidades de mercado. Y Enzo Francescoli ya inició gestiones. La más avanzada parece ser la del arquero de Unión, quien finaliza su préstamo en diciembre y debe volver a Plaza Colonia de Uruguay, por lo que su llegada no representaría demasiadas complicaciones.

Distinta es la situación de Colidio, que tuvo una gran temporada en Tigre y en 2023 tiene que volver al Inter de Italia, dueño de su ficha. Motivo por el cual las negociaciones no serán nada sencillas. A pesar de esto, la buena para River pasa por la buena relación de los dirigentes con su representante, Hernán Berman, quien intentaría convencer a los directivos Neroazzurros para que lo dejen ir otra vez a préstamo. ¿Qué te parece?