Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Todo River atento: enterate cuándo se sortearán y los detalles de los próximos torneos

Luego de la consagración de Patronato en la Copa Argentina, se sortearán los cruces para las próximas ediciones de los torneos del fútbol argentino.

River
FUENTE: Instagram Liga Profesional/Instagram Copa Argentina

En la última semana, se definieron la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina. Y aunque River no pudo llegar al final de ambos campeonatos con chances de quedarse con un título, los fanáticos no se resignan. Por lo tanto, ya empiezan a ilusionarse con los torneos que se jugarán a partir del próximo año ¡Enterate cuándo se sortean y todos los detalles!

Durante el último tiempo, muchas dudas se hicieron presentes en el fútbol argentino, en especial por los formatos a seguir y por los descensos. No obstante, desde la Asociación del Fútbol Argentino habrían sido firmes en sus decisiones, e intentaron no cambiar mucho con respecto a lo hecho este año. Es por ello que los torneos más importantes del país apenas sufrirán modificaciones.

Tanto la Copa Argentina y la Copa de la Liga 2023 se sortearán el jueves 3 de noviembre. Cabe destacar que con los descensos de Aldosivi y Patronato, la Primera División del Fútbol Argentino le dará la bienvenida a Belgrano de Córdoba y a un equipo que saldrá del reducido que disputan Estudiantes BA, Gimnasia de Mendoza, Instituto y Defensores de Belgrano. Por otra parte, el año que viene habrá tres descensos: dos por tabla general y uno por promedio.

Con respecto a los campeonatos, se invertirán las fechas, debido a que primero se jugará el Torneo de la Liga (del 27 de enero al 5 de agosto) y luego la Copa Binance (del 20 de agosto al 10 de diciembre). Mientras que la Copa Argentina seguirá sin cambios, y comenzará a disputarse a partir de febrero del próximo año. En definitiva, a pesar de que todavía faltan varios meses, River comienza a pensar en todos los objetivos.

Otro desafío para River

Sin embargo, River tiene otra chance de quedarse con un título en 2023. Resulta que el 22 de febrero, el conjunto millonario se medirá ante Banfield por el desempate del Trofeo de Campeones 2020. Y en caso de que La Banda avance, podría consagrarse una semana más tarde, cuando enfrente a Boca por el compromiso decisivo.