Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A pocos meses de su arribo: la gran marca que consiguió Miguel Borja en la Liga Profesional

El colombiano fue la gran incorporación del Millonario y a pocos meses tuvo un gran logro.

Miguel Borja
FUENTE: River Plate Twitter

Mientras la dirigencia trabaja para buscarle el sucesor a Marcelo Gallardo, el trabajo más complejo en estos últimos largos años, en River comienza el momento de los balances. Pero así también de pensar en el proyecto del año que viene. En ese panorama, el que venga deberá definir con qué jugadores cuenta y cuáles no. Miguel Borja es uno de los que está en el primer combo. Porque arribó hace pocos meses y ya se llevó una gran marca en la Liga Profesional.

En una temporada sumamente diferente por el Mundial de Qatar, Miguel Borja llegó a River a mitad de año, cuando ya se habían disputado nueve fechas de la Liga Profesional. Y, sorpresivamente, terminó como el máximo artillero del torneo y del semestre para el equipo de Gallardo. Pagó su incorporación con lo que mejor saber hacer: goles.

El doblete a Racing en la última fecha probablemente arrastre un sabor agridulce para algunos hinchas, pero desde los números la tarea de Borja es para sobresalir. El colombiano convirtió nueve goles en la Liga en 18 partidos, pero solamente en la mitad fue titular. En total disputó 985 minutos con un enorme promedio goleador de 0,5.

Con Miguel Borja en el top, ¿quién fue el goleador del torneo?

Con casi diez encuentros menos que sus competidores, Borja terminó como el quinto máximo artillero de la Liga Profesional, que tuvo en el top a Mateo Retegui, de Tigre: 19 gritos en 27 PJ. Un dato no menor, teniendo en cuenta además que el colombiano llegó sin pretemporada a River y tuvo que ir haciendo camino en el tiempo.

Goleador de la Liga Profesional y también del semestre para Borja, que superó por uno a Pablo Solari, autor de ocho gritos entre Liga y Copa Argentina. El ex Colo Colo había arrancado con una racha avasalladora. Sin embargo, no fue el mismo desde aquella lesión previa al superclásico. Pero, claramente, no fue el que más la metió en el año…