Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Fue el único”: la postura de River de cara a 2023 que sorprendió al fútbol argentino

Hace algunos minutos, desde el Millonario tomaron una fuerte decisión con respecto a una reunión clave de cara a 2023.

Jorge Brito River
Fuente: Instagram @jorgebrito_ok/AFA

En la noche del domingo, Patronato enfrentó a Talleres de Córdoba por la final de la Copa Argentina. Así finalizó la competencia oficial del fútbol argentino, y ya se empiezan a diagramar los próximos campeonatos. En este contexto, los equipos que conforman la Primera División se reunieron para definir los detalles sobre la siguiente temporada, y allí River tomó una clara postura: “Fue el único”.

Hace algunas semanas, los fanáticos del fútbol argentino se mantuvieron alerta por los posibles cambios que tendría el campeonato de Primera División. Resulta que el tema de los descensos se llevó todos los reflectores, y la claridad en el asunto brillaba por su ausencia. Por lo tanto, este lunes se convocó a una reunión para definir los detalles del futuro del Torneo 2023, en donde se tomaron varias decisiones.

Sin embargo, desde Núñez sorprendieron a propios y extraños: “Todos los dirigentes acordaron y promovieron repetir el formato del torneo y, especialmente, todos coincidieron en aplicar el sistema de tres descensos. El único club ausente fue River Plate. En ese sentido, para la temporada 2024 serán dos descensos por tabla general y uno por promedio”, expresó AFA a través de un comunicado.

Aunque todavía no se conoció ninguna versión oficial, desde River dejaron caer que se debió por incompatibilidades en la agenda, y que habrían avisado de manera anticipada la ausencia. De igual manera, Jorge Brito se habría comunicado con Claudio Tapia para hacerle saber su postura, y también presentó por escrito su opinión.

El formato que se decidió sin River

Tras dicha reunión, se confirmó que los formatos serán iguales a los disputados en 2022, aunque cambiarán el orden. En definitiva, primero se disputará el Torneo de Liga, el cual será desde el 27 de enero hasta el 5 de agosto. Y 15 días más tarde del cierre del mismo, comenzará la Copa Binance, que comprenderá de una etapa inicial y otra de Playoffs, los cuales se jugarán entre el 3 y 10 de diciembre.