Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Ya comenzó a trabajar”: confirmado el cargo que ocupará Leonardo Ponzio en el nuevo River

En medio del dolor por el anuncio del Muñeco, los hinchas recibieron la buena noticia de que el capitán eterno volverá al club.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

La salida de Marcelo Gallardo no sólo generó mucha tristeza entre los hinchas y jugadores, sino que también obligó a los dirigentes a reestructurar todo el club. Es por esto que se vienen fuertes cambios de cara a 2023, y uno de ellos tiene que ver con Leonardo Ponzio. Concretamente, tras haber disfrutado su partido despedida, el León seguirá ligado a River, y está confirmado el cargo que ocupará. “Ya comenzó a trabajar“.

Aunque el 2022 fue un muy mal año desde lo deportivo y River no consiguió ningún título, eso no impidió que los hinchas vivan noches emotivas en el Monumental. La más reciente fue el pasado domingo frente a Rosario Central, cuando Marcelo Gallardo tuvo su gran despedida tras el anuncio de que no continuará en 2023. Pero el Muñeco no fue el único que dijo adiós.

Es que Leonardo Ponzio cumplió su gran sueño el pasado 21 de septiembre, y recibió un cálido homenaje junto a todos los emblemas de River. Así las cosas, el León inició una nueva vida después de retirarse de la actividad profesional, y en 2023 asumirá nuevos desafíos. Si bien seguirá con sus tareas relacionadas al campo y al club de su pueblo, regresará a Núñez. Y ya se conoció en qué rol.

Leonardo Ponzio, nuevo Subdirector Deportivo de River“, informó Renzo Pantich en su cuenta de Twitter, y generó bastante repercusión entre los hinchas. Si bien ya se sabía que estaría en la Secretaría Técnica junto a Enzo Francescoli, se desconocía su puesto real. Pero ahora el misterio terminó. En conclusión, oficiará de nexo entre el plantel y la dirigencia, además de ser la mano derecha del uruguayo.

Tal como reveló Pantich, su nueva función contempla “cuestiones burocráticas y futbolísticas“. Y en River hay muchas expectativas sobre lo que puede aportar. De hecho, a pesar de que todavía no es oficial el regreso del capitán eterno, “ya comenzó a trabajar“. Y no se descarta que tenga participación tanto en la elección del nuevo DT como en el armado del próximo plantel. ¿Qué te parece?