Este domingo, River se despedirá de la Liga Profesional cuando visite a Racing en Avellaneda. En el que será el último partido oficial de Marcelo Gallardo, en elenco de Núñez tendrá un partido definitorio ante la Academia. Y en vistas al mismos, y teniendo en cuenta las bajas y aquellos que están en duda, el DT podría optar por un sorpresivo futbolista.
Al igual que ha ocurrido en estos últimos meses, el Muñeco sabe que tendrá que prescindir de varios futbolistas. Sin embargo, eso no es una novedad, sino que ya podría decirse que es hasta una “tradición” en cierto modo. Y si bien no es el factor principal, esas constantes rotaciones han colaborado a que el rendimiento del Millonario haya sido tan irregular últimamente.
Y en la que será su última presentación oficial al frente del equipo, Marcelo Gallardo sabe que no podrá contar con varias piezas clave. Por un lado, Emanuel Mammana y Santiago Simón ya están descartados por lesión, mientras que Juanfer no podrá jugar por estar sancionado. Pero, además, Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz están en duda.
Por ende, y teniendo en cuenta la gran cantidad de bajas en el centro del campo, el Muñeco sabe que deberá hacer algunas variantes. Tal es así que, según se especula, José Paradela tiene grandes chances de ir desde la partida. Pero, además, será un partido clave para él, ya que su futuro en River sigue siendo incierto.
Resulta que el mediocampista nunca ha terminado de rendir de buena forma. Por ende, no es seguro que el ex Gimnasia siga vistiendo la banda en 2023. Claro está que todo dependerá de quien sea el nuevo entrenador, pero el panorama para el volante no es del todo favorable. Es por eso que el partido de este domingo puede ser clave para él.