Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: Jorge Brito se quebró en vivo al recordar el ciclo de Marcelo Gallardo

En concordancia con el sentimiento del hincha de River, el presidente no pudo ocultar su emoción por el Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura ESPN

El tiempo cura todas las heridas dicen por ahí. Pero por el momento los hinchas de River no lo ven de esa manera. En una conferencia de prensa muy emotiva, Marcelo Gallardo anunció que dejará el club en 2023 y generó una profunda tristeza en todos los pasillos del Monumental. Obviamente esa sensación también trasciende al presidente Jorge Brito, quien se quebró en vivo al recordar todos los momentos vividos durante el ciclo del Muñeco.

Aunque la chance de una salida era más que factible, ni el más pesimista hincha o dirigente de River esperaba que se diera así, después de un partido en el cual el equipo aseguró su clasificación a la Copa Libertadores. Es que Marcelo Gallardo aprovechó el post triunfo 2-1 sobre Platense para comunicar su decisión de no continuar en 2023, y el primero en saberlo fue Jorge Brito.

Así lo mencionó en una íntima charla con ESPN F90, donde contó cómo vivió ese momento. “Eran la 1 de la mañana cuando llegué a mi casa, estaban todos durmiendo. Se me cruzaron por la cabeza todos los recuerdos, de cuando lo conocí a Marcelo”, dijo el presidente ya conmovido. Y a medida que la respuesta se iba extendiendo sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas.

“Cuando llegó a River le explicamos que teníamos serias dificultades económicas. A partir de ahí se fue transitando un camino que fue la dirigencia yendo en paralelo y acompañando todos los grandes logros que el fútbol fue teniendo”. De esta manera, Brito marcó la importancia de Gallardo para todo el club, y no dudó en agradecerle. “Hicimos grandes obras en lo social, en el estadio, y en todo eso también tuvo que ver Marcelo”, agregó.

Finalmente, el máximo dirigente se refirió a las últimas palabras que cruzó con el Muñeco luego de conocer su salida y no pudo evitar quebrarse. “Dentro de la tristeza, recordábamos todo. Vivimos muchas cosas lindas”, manifestó Brito antes de terminar de emocionarse. Sin dudas, su sentimiento es el de todos los hinchas de River en estos momentos, y quedará bien reflejado el próximo domingo en el Monumental.