Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Mi vínculo con River es para toda la vida”: la emotiva despedida de Marcelo Gallardo en el Monumental

El Muñeco tuvo palabras totalmente conmovedoras para decirle adiós al club de sus amores.

Marcelo Gallardo

Una noche que quedará en la memoria de todos los hinchas de River. Una noche que marcó el adiós de Marcelo Gallardo como DT en el Monumental. Llegó el día que nadie imaginaba. El líder máximo del equipo y el más ganador de la historia se despidió ante su gente. Y con unas emotivas palabras le puso punto final a su ciclo glorioso. “Mi vínculo con River es para toda la vida”.

Luego de lo que fue la derrota 1-2 frente a Rosario Central en condición de local, los focos quedaron puestos en Marcelo Gallardo. El jueves anunció que no renovará con River y se irá en diciembre. Por lo que se preparó una fiesta merecidísima para uno de los grandes ídolos que tiene la historia de la institución y su palabra fue la más esperada.

“Sinceramente, no sé por donde empezar. Realmente soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así o si lo soñé era algo muy mío. Estar en este momento, en este lugar, con un nudo en la garganta muy grande con miedo de expresarme. Porque esto es demasiado, más de lo que creí que podía tener”, comenzó relatando en el Monumental.

El especial agradecimiento de Marcelo Gallardo

“Solo quiero agradecer porque es lo único que tengo para hacer. Mi vinculo con River viene de toda la vida, tengo muchos recuerdos encima, demasiado por el camino recorrido. Quiero empezar recordando en este día de la madre a la mujer que me dio la vida que seguramente estará muy orgullosa sentada en algún lugar de privilegio allá en el cielo. Feliz día a todas las madres en su día. Yo a la mía la recuerdo con muchísimo cariño, con muchísimo amor”.

Gracias jugadores. Han pasado muchísimos jugadores durante todo este tiempo. Son los verdaderos protagonistas de lo que nosotros podemos trabajar, desarrollar o sentir. No tengo más palabras de agradecimiento para cada jugador que ha tenido la grandeza de vestir esta camiseta. De entregarse al máximo en cada entrenamiento”, siguió.

Así también, le envió un mensaje a la dirigencia: “Gracias a la dirigencia, a su presidente. Porque han creado en mí y porque me han respaldado y acompañado en ocho años y medio. Siempre estuvieron a mi lado. Gracias Enzo Francescoli por ser la persona que me brindó esta posibilidad, que confió y que acompaño de una manera increíble sin egos, con deseo de que nos vaya bien, disfrutar los triunfos como propios y eso no se encuentra en muchos lados”.

“Gracias a ustedes que desde hace más de ocho años que me hacen sentir realmente de una manera especial. Gracias por cada homenaje al entrar a este campo, al entrar a este estadio. Gracias por brindarme su corazón. Los voy a extrañar mucho. Mi vínculo con River no es de un año de contrato, dos o tres, u ocho. Mi vinculo con River es para toda la vida. Gracias de todo corazón. Los quiero y ya nos volveremos a ver en otro momento de esta vida, seguramente”.