Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Otro escándalo y bronca en River: el insólito penal contra Barracas Central que el VAR no cobró

Mientras al Millonario le siguen ignorando jugadas claves, el Guapo volvió a ser claramente beneficiado.

River
Fuente: Captura TV

Si bien el año de River estuvo lejos de ser bueno desde lo futbolístico y el equipo no cumplió casi ninguno de los objetivos, también es cierto que el tema arbitral influyó bastante. De hecho, anoche ante Platense se volvió a ignorar un claro penal a favor, mientras que en el caso de Barracas Central ocurrió todo lo contrario. Es que uno de sus futbolistas hizo una insólita infracción contra Independiente, pero el VAR decidió ignorarla. Mirá el video.

Cuando se creía que con la llegada de la tecnología, los errores arbitrales disminuirían en el fútbol argentino, quedó demostrado que esto no es así. Incluso, 2022 puede ser señalado como el peor año del referato, ya que hubo errores realmente escandalosos. Aún con la supuesta ayuda del VAR. En este contexto, uno de los clubes más perjudicados fue River, y las quejas de los hinchas se hicieron oír.

Pasando en limpio, el Millonario fue el único club que no recibió ni un penal a favor en 25 fechas de la Liga Profesional. A pesar de que hubo jugadas que al menos requerían una revisión. Por ejemplo, en el partido de ayer ante Platense, Nicolás De La Cruz recibió un terrible pisotón por parte de Gastón Suso. Pero ni el árbitro Fernando Rapallini ni Pablo Dóvalo desde el VAR lo sancionaron. Así las cosas, el panorama se sigue agravando y la bronca es total en Núñez.

La jugada que enojó a todo River

Para colmo, distinta es la situación de Barracas Central, que tal como ocurrió varias veces a lo largo del año fue beneficiado frente a Independiente. Concretamente, corrían 19 minutos del segundo tiempo cuando Braian Salvareschi frenó con la mano un tiro de Rodrigo Márquez en el área. Aunque para el juez Pablo Echavarría no fue nada.

De esta manera, el encuentro siguió 2-1 a favor del Guapo, y si bien el Rojo luego empató, la polémica ya estaba instalada. Es que el reconocido equipo del presidente de AFA Chiqui Tapia volvió a ser beneficiado. Y pese a que Federico Beligoy niegue cualquier tipo de favoritismo, estos fallos no ayudan demasiado. Mientras tanto, River sigue siendo perjudicado y estas situaciones no hacen más que aumentar la bronca.