Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Récord ante Patronato? Nicolás De La Cruz muy cerca de una marca histórica en el ciclo Gallardo

El volante, a la espera de firmar la extensión de su contrato, quiere superar una estadística histórica.

Nicolás De La Cruz
FUENTE; River Plate Twitter

Siempre bien atento. Uno de los claves en el mediocampo. Nicolás De La Cruz mira, analiza el panorama, busca la mejor opción y siempre la deja servida en bandeja. Y así, mientras rebusca grandes propinas en un presente auspicioso, el volante de River está muy cerca de romper un récord histórico en el ciclo de Marcelo Gallardo. ¿Lo hará ante Patronato?

Pase a pase, Nicolás De La Cruz se convirtió en una pieza insustituible en el medio. Estuvo ausente durante la convocatoria a la selección de Uruguay en la última fecha FIFA. Y luego se perdió el partido ante Argentinos por una molestia en la rodilla derecha. Ahora, apareció ante Estudiantes a lo grande. Y frente al conjunto de Paraná podría lograr una marca top.

De La Cruz está a un paso de llegar al récord de asistencias del Pity Martínez en la era Gallardo. En el 1-0 de Borja, metió un lindo toque de zurda en el instante preciso para evitar que el colombiano quedara en offside. El tercero de Solari llegó luego de una corrida desde su propio campo y un milimétrico pase filtrado, de derecha, para desarmar a la defensa de Estudiantes.

Y en último, con mucha claridad de juego, se la dio a Barco para completar un encuentro en el sumó el 88% de efectividad en toques al pie de un compañero. Y, que, así terminó jugando como volante central. Hoy, es el sexto jugador en el ciclo Gallardo en dar tres asistencias en un partido (Pity Martínez, Matías Suárez, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez -x2-, Elías Gómez y Agustín Palavecino).

La buena racha de Nicolás De La Cruz

De La Cruz es el típico enganche moderno y alcanzó los 33 pases gol desde su llegada al club en agosto de 2017. Por lo que, quedó a sólo tres de superar los 35 del Pity Martínez, que hace varios años lidera la tabla en ese aspecto. Con cuatro partidos por delante en la Liga Profesional, intentará cumplir con ese objetivo. Podría lograrlo ante Patronato…