Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Por qué? La importancia que tendría el partido contra Patronato para Pablo Solari

El Pibe tendría una gran oportunidad ante el conjunto entrerriano.

Pablo Solari
Fuente: River Plate

Probablemente no hayan sido las formas deseadas, pero Pablo Solari estaba ansioso por una revancha entre los titulares. Claro, el lugar de privilegio del que lo había sacado Marcelo Gallardo de cara al partido contra Estudiantes del miércoles por su bajón futbolístico del último mes. Sin embargo, este próximo duelo entre River y Patronato será de gran importancia. ¿Por qué?

Es que, este domingo, ante el conjunto de Entre Ríos, Pablo Solari tendrá la oportunidad de reconquistar corazones. Porque, finalmente, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo decidió no incluir en la lista de concentrados a Lucas Beltrán. El delantero arrastra una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, con el objetivo de preservarlo.

De esta manera, tiene grandes chances al 11 de arranque luego de haberse sacado la mufa de algunos partidos en bajo nivel. Y será de gran relevancia poder seguir demostrando todas sus condiciones y que ese bache en su rendimiento, fue algo circunstancial. lógico por la adaptación, sus apenas 21 años y el mal rendimiento de River en general.

El gol de Solari ante Estudiantes, el octavo en 16 partidos, pudo haber sido un gran desahogo. Y más para un jugador que en menos de tres meses parece haber vivido casi todo lo que se puede vivir en un club de fútbol: los nervios de las primeras veces, la alegría por haberse ganado el puesto, el éxtasis de sentirse un irremplazable a fuerza de gritos y gambetas y el bajón en otros duelos.

¿Qué dijo Gallardo sobre Pablo Solari?

Gallardo entendió que este proceso es algo muy común. “Dentro de su muy buena adaptación, que está siendo muy rápida de entrada, hay un proceso obvio para establecerse en el que puede haber una merma. Trataremos de que ese pasaje sea lo más dinámico posible, que las luces que de repente se prenden no se apaguen, que Pablo se siga sosteniendo en buena forma, pero con el equipo que lo respalde más allá de sus condiciones naturales”, dijo hace algunos meses.