Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No se guardó nada! Jorge Brito cuestionó al arbitraje argentino y apuntó contra Beligoy

Luego de las polémicas, el presidente del Millonario cuestionó al arbitraje del fútbol nacional.

Jorge Brito
Fuente: Captura TV

En los últimos tiempos, el arbitraje argentino ha estado en el centro de los focos, y lamentablemente no por nada bueno. Resulta que durante la Liga Profesional, muchos equipos han sido perjudicados por diferentes decisiones, siendo River uno de ellos. Es por eso que, en esta oportunidad, Jorge Brito apuntó contra Federico Beligoy por este asunto.

En más de una oportunidad durante el corriente campeonato, el Millonario ha sido damnificado por los árbitros. Probablemente el caso más emblemático sea el penal no sancionado a Miguel Borja ante Independiente, aunque claro está que no es el único. Pero, además, el pasado miércoles aumentó la polémica por una mano que Fernando Espinoza decidió no sancionar en el duelo ante Patronato.

Sin embargo, más allá de estos casos puntuales, hay varios registros más, lo cual genera gran enojo en Núñez. Tal es así que este lunes, Jorge Brito dialogó con ‘ESPN’ y, entre otros temas, se refirió a este asunto. “No quiero calificar a los arbitrajes. River nunca lo hizo ni lo vamos a hacer ahora”, soltó el mandamás en primer lugar.

Pero a continuación, el presidente apuntó contra la “la metodología de selección de árbitros” de la Asociación Argentina de Árbitros. “En River creemos que la elección de árbitros debería ser transparente. Queremos entender cómo se eligen, cuándo se los para y cuándo se los sanciona. Eso nunca es claro”, deslizó. Sin embargo, no se quedó allí sino que, acto seguido, apuntó contra Federico Beligoy.

Siguiendo con lo anterior, Jorge Brito cargó contra este último por aquel pedido de disculpa para la gente de Banfield. “Tampoco es claro cuándo desde la Asociación piden perdón porque un árbitro se equivoca y cuándo no”, soltó. Y para cerrar, agregó: “Que no salgamos a hablar por los medios no quiere decir que no estemos haciendo nada”.

Federico Beligoy
Fuente: captura video