Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Libertadores

A tomar nota: cuántos puntos necesita River para asegurar su lugar en la próxima Libertadores

Con el triunfo ante Argentinos Juniors, River dio un importante paso pensando en la clasificación.

River
Fuente: River Plate

Con la derrota del pasado miércoles ante Patronato, todos los focos en River se posaron en un único objetivo: clasificar a la Copa Libertadores de 2023. Por ahora, el equipo de Marcelo Gallardo estaría cumpliendo con su cometido, aunque todavía falta camino por recorrer. Pero pensando en las próximas fechas: ¿cuántos puntos tiene que obtener para asegurar su boleto?

El triunfo de este domingo ante Argentinos Juniors fue sumamente importante de cara al futuro. Resulta que el conjunto de La Paternal es uno de los principales competidores del Millonario en la lucha por los puestos altos de la tabla anual. Por ende, la victoria conseguida es una grandiosa noticia pensando en las cinco últimas fechas.

Actualmente, River se ubica en el tercer puesto de la clasificación con 64 puntos. Mientras tanto, el Bicho, el perseguidor más cercano, marcha quinto con 58 unidades, mientras que más abajo aparecen Estudiantes, Huracán y Newell’s con 55 cada uno. Y teniendo en cuenta la proximidad con el cierre de la Liga Profesional, ¿cómo está el panorama de los de Núñez?

Evidentemente, Marcelo Gallardo y sus dirigidos buscarán sumar de a tres en cada uno de los encuentros restantes. Sin embargo, con menos de ello les alcanzará para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2023. Resulta que, sin pensar en los resultados del resto de equipos, el Millonario tendrá su clasificación casi asegurada si gana tres de esos cinco partidos.

Actualmente, la diferencia entre River y Argentinos es de seis puntos, cuando solamente quedan 15 en juego. Por ende, en caso de obtener nueve de esa totalidad, los del Muñeco tendrán un pie y 3/4 del otro adentro de la Copa. Claro está que en caso de que que el Bicho no sume todo lo que le queda, los de Núñez necesitarán aún menos.

Fuente: Promiedos