Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De cara a la próxima Copa Libertadores: qué partidos deberá seguir de cerca River en la fecha 23

Luego de la goleada contra Argentinos Juniors, los fanáticos del Millonario miran con cautela el presente de sus competidores en la tabla anual.

River
FUENTE: CONMEBOL

Después de varios tropiezos consecutivos, River consiguió un poco de aire. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se reencontraron con su contundencia y se llevaron tres puntos cruciales de su visita a La Paternal. No obstante, el fútbol argentino no da respiro. Y dentro de un par de horas, comenzará una nueva fecha: ¿qué partidos deberá seguir de cerca el Millonario para meterse en la Copa Libertadores?

Con la eliminación ante Patronato de la Copa Argentina, a River solo le queda un camino para llegar a la Copa Libertadores 2023: la tabla anual. En consecuencia, precisa conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en la recta final de la Liga Profesional, para así meterse entre los mejores clasificados del fútbol argentino en 2022.

Y aunque River depende de sí mismo para asegurar su presencia en el prestigioso torneo continental, resulta una obligación conocer el presente de sus competidores. Es por eso que este miércoles desde las 19 horas, la gente del Millonario mirará de reojo el encuentro entre Racing (1º) y Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Un par de horas más tarde, River cumplirá con su compromiso ante Estudiantes de La Plata (6º). Y en caso de conseguir una victoria, dará un paso enorme de cara a la Copa Libertadores venidera. Sin embargo, todavía restarán dos cruces claves para sus aspiraciones: Gimnasia de La Plata (4º) contra Boca (2º) y Lanús contra Argentinos Juniors (5º).

La diferencia entre River y sus competidores

Por el momento, seis puntos separan a River de Argentinos Juniors, quien representa su mayor amenaza de cara a la Libertadores 2023. Lo cierto es que en caso de ganar los compromisos que le quedan en condición de local (Estudiantes de La Plata, Platense y Rosario Central), los de Marcelo Gallardo quedarían a las puertas de la competencia a nivel clubes más importante de América.