Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Y ahora? Marcelo Gallardo y una sorpresiva decisión tras la goleada en La Paternal

El entrenador tomó una contundente postura a pesar de que su equipo logró un triunfazo frente al Bicho.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River visitó a Argentinos Juniors en La Paternal por la fecha 22 de la Liga Profesional en un partido clave por la pelea para meterse en la Copa Libertadores 2023 en la tabla anual. Luego de un largo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo logró la contundencia que tanto necesitaba y goleó 3-0. Pero, a pesar de este triunfazo, el entrenador tomó una sorpresiva decisión.

Tras la eliminación en Copa Argentina a manos de Patronato, River vivió una semana difícil. Las especulaciones fueron muchas, los debates aún más pero el objetivo era claro: ganar o ganar. Porque los tres puntos lo afianzan hacia el único objetivo que le queda en el 2022, es decir, la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Y, para la dicha de todo el mundo River, se consiguió esta victoria necesaria. Fue un compromiso muy particular. La primera mitad quedó marcada por dos equipos que no querían regalar nada. Imprecisión, solamente dos llegadas y cero lucidez. No hubo un dominador absoluto y terminó 0-0 en el marcador, claramente justo este resultado…

La segunda mitad comenzó tal cual había terminado el primer tiempo, ninguno de los dos podía dar dos pases seguidos. Pero cuando entró Juanfer Quintero, el ritmo del partido cambió. Luego llegó todo lo que se vio en el desarrollo: apertura del marcador con un golazo del colombiano. El segundo de Lucas Beltrán y el tercero, otro bombazo de Agustín Palavecino.

Tres puntos y alegría para River. Pero, aunque el equipo volvió a ganar y a sumar, Gallardo tomó una decisión que ya es bastante habitual. Nuevamente, prefirió suspender la conferencia de prensa y no hablar con ningún medio sobre lo que fue el choque contra Argentinos. Pensando que significó, se esperaban sus declaraciones… Habrá que ver cuándo vuelve a dialogar con los periodistas.