Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en La Liga

Una victoria clave: River ganó y así quedó en la tabla de cara a la clasificación de la Libertadores 2023

El triunfo frente al Bicho fue vital pensando en lo que se viene para el torneo continental.

River
Fuente: River Plate

Luego de unos días muy complicados en el mundo River, finalmente el equipo respondió. El elenco de Marcelo Gallardo pudo quebrar la mala racha de las últimas semanas y se destapó con un triunfo trascendental frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Y así quedó en la tabla de cara a la clasificación de la Copa Libertadores 2023.

Ya sin oportunidades de pensar en ganar la Liga Profesional, el objetivo que queda para este 2022 es el de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Y River lo tenía en claro desde que pisó el suelo del Estadio Armando Maradona. Argentinos es uno de los rivales directos en la tabla anual, la única vía posible.

Los tres puntos que sumó River como visitante le permiten sacarle seis de ventaja justamente a Argentinos, cuando quedan cinco jornadas por disputarse. El compromiso era clave este domingo. Porque si el conjunto de Gabriel Milito ganaba, alcanzaba a los de Gallardo. Y así, se producía una triple igualdad junto a Gimnasia de La Plata.

Justamente, el empate de Gimnasia y la derrota de Estudiantes fueron otros dos resultados que favorecieron a River en esta fecha. El destino jugó a su favor y tenía todo dado para poder conseguir esta victoria. Lo hizo y ahora hay más tranquilidad en el equipo. Pensando, sobre todo, en lo que fueron estos días de mucho debate tras la eliminación de la Copa Argentina.

Hay que remarcar que los tres primeros de la tabla anual serán los que se clasifiquen a la Libertadores 2023, donde ya está Boca por haber ganado la Copa de la Liga. Pero así estará el campeón de la actual Liga Profesional (y el de la Copa Argentina). En tanto que los seis siguientes en la suma de ambos torneos disputarán la Copa Sudamericana 2023.