Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en La Liga

¡Volvió a sonreír! River se impuso en La Paternal y goleó a Argentinos Juniors por 3 a 0

El Millonario visitó al Bicho en La Paternal por la fecha número 22 de la Liga Profesional.

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate

Después de la eliminación de la Copa Argentina, River intentaba cambiar el ánimo ante Argentinos Juniors. Y los numerosas variantes que realizó Marcelo Gallardo durante el encuentro dieron resultado. Ya que con goles de Juanfer Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, los de Núñez derrotaron al Bicho y volvieron a sumar de a tres en la Liga Profesional.

Los 20 minutos iniciales fueron sumamente parejos. Tanto River como Argentinos Juniors se mostraron imprecisos al momento de enhebrar jugadas ofensivas, amenazando con un puñado de tímidas aproximaciones. Aunque con el correr de la etapa inicial ambos se fueron acomodando, y terminaron protagonizando un frenético primer tiempo.

Y mientras que la gran carta de ataque de Argentinos Juniors fue Gabriel Ávalos, el más regular de River fue un defensor. Es que Milton Casco dio cátedra de su vigencia en La Paternal y complicó en varias oportunidades a la defensa del Bicho. Fue tal su determinación que estuvo a punto de abrir el resultado, pero su remate lejano pegó en la parte exterior del travesaño y se alejó del arco local.

Ya en el complemento apareció en escena la enorme figura de Juanfer Quintero. Luego de una falta contra Enzo Pérez, el colombiano se hizo cargo del tiro libre y no decepcionó. Tomó la pelota, la acomodó y la clavó en el ángulo izquierdo de Federico Lanzilota, reconfirmando su excelsa pegada que días antes le permitió celebrar un golazo olímpico.

Casi de inmediato, River volvió a golpear. Lucas Beltrán aprovechó un error en la última línea de Argentinos Juniors y estiró la ventaja para el Millo. Pero los de Gallardo no se conformaron, y tras una gran conducción del Vikingo, Agustín Palavecino sacó un fierrazo que liquidó el cotejo. Y aunque Miguel Borja convirtió un último tanto, fue anulado por fuera de juego y el resultado no se movió. De esta manera, los dirigidos por el Muñeco se quedaron con el triunfo y volvieron a sumar de a tres en el torneo.