Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un duelo picante: cómo está el historial entre Marcelo Gallardo y Gabriel Milito

Ambos técnicos mantienen un amplio historial de enfrentamientos entre ellos.

Marcelo Gallardo
Fuente: Libertadores

Este domingo, River tendrá un nuevo partido clave en la Liga Profesional. En La Paternal, y por la vigésimo segunda fecha del campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante Argentinos Juniors. Pero, además, el DT tendrá un duelo particular, ya que del otro lado estará Gabriel Milito. ¿Cómo están los números entre ambos?

En caso de ganar, el Millonario dará un importante paso rumbo al objetivo. Resulta que el Bicho es uno de los equipos que pretenden entrar en los primeros puestos de la tabla anual. Es por eso que, de sumar de a tres, los del Muñeco sacarán una importante ventaja con tan solo cinco fechas por disputar. Sin embargo, claro está que esa no será una tarea para nada sencilla.

Pero volviendo a lo que respecta a los entrenadores, ¿cómo están los registros entre ambos? A lo largo de su estadía en el club de Núñez, Marcelo Gallardo se ha enfrentado en ocho ocasiones ante el actual técnico de Argentinos Juniors. Sin embargo, no todos los antecedentes se dieron ante el elenco de La Paternal, sino que hubo variedad en cuanto a clubes adversarios.

Resulta que de todos ellos, uno fue contra Independiente, dos ante Estudiantes y los cinco restantes sí corresponden a duelos frente al Bicho. De todos ellos, cuatro triunfos fueron para el Muñeco, mientras que la otra mitad se divide en un empate y tres triunfos para el exdefensor. Por ende, hay buenas sensaciones para el Millonari en la previa a este nuevo partido.

Sin lugar a dudas, los dos antecedentes más importantes fueron los de Copa Libertadores de 2021. Los mismos finalizaron con una igualdad y una victoria para el conjunto de Núñez. Pero, además, la buena noticia para los riverplatenses es que Marcelo Gallardo ganó las últimas tres veces que se enfrentó ante Gabriel Milito.