Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

La gran noticia que recibió River pensando en la Libertadores de 2023

El Millonario tendrá una oportunidad de oro de cara a cumplir el objetivo.

River
Fuente: River Plate

Actualmente, River tiene un principal objetivo: clasificar a la Copa Libertadores de 2023. Sin la posibilidad de pelear por ninguno de los certámenes en el actual semestre, el equipo de Marcelo Gallardo tiene los focos en asegurar su boleto continental. Y pensando en ello, este sábado hubo una noticia que llenó de alegría a todos en Núñez.

Seis fechas separan al Millonario del cierre de la Liga Profesional, y aún hay muchas cosas por definirse. En estas últimas jornadas, los del Muñeco buscarán defender el lugar que, por ahora, les estaría dando acceso a la siguiente edición del certamen internacional más importante de América. La primera prueba tendrá lugar este mismo domingo, aunque las novedades empezaron el pasado jueves.

Resulta que además de los resultados propios, en Núñez saben que deberán seguir de cerca lo que ocurra con sus perseguidores. Y justamente, en las últimas horas los riverplatenses tuvieron un motivo para alegrarse. Eso se debe a que en el Nuevo Gasómetro, Huracán, uno de los contendientes en la tabla anual, perdió frente a San Lorenzo.

En la previa a la fecha, el Globo llegaba con 55 unidades, seis menos que el Millonario. Por ende, en caso de ganar en el clásico, se hubiese puesto a tan solo tres de los de Núñez y se hubiese sumado a la lucha por los primeros puestos. No obstante, eso no ocurrió, lo cual es motivo de festejo para todos el mundo River.

Ahora mismo, el conjunto de Marcelo Gallardo se ubica en el tercer lugar con 61 puntos. En caso de ganar este domingo frente a Argentinos Juniors, otro de los grandes candidatos, los de Núñez conseguirán una ventaja de seis puntos con su principal perseguidor. Por tal motivo, el cotejo ante el Bicho será sumamente trascendental.

Fuente: Promiedos