Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River a todo o nada: por qué una derrota ante Argentinos podría complicarlo en la tabla anual

Pensando en la recta final de la Liga Profesional, el correr de la fecha dejó al equipo del Muñeco ante una situación que puede variar de un extremo al otro.

River
Fuente: Captura TV

Hoy por hoy, River se alejó totalmente del puntero y no hay Copa Argentina en el horizonte. Por eso, en la reunión que hubo entre los jugadores del plantel, Marcelo Gallardo y algunos dirigentes, los líderes pidieron por la inmediata clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, una derrota ante su próximo rival, Argentinos Juniors, podría complicarlo

Sin luchas por ningún título, para River el gran objetivo antes que culmine el 2022 será sacar su boleto a la próxima edición del torneo continental. Pero, para esto, los dirigidos por Marcelo Gallardo deben ganar al menos tres partidos de los seis que quedan. Una situación que podría modificarse para bien o para mal dependiendo de lo que ocurra en la noche este domingo en La Paternal.

Con 61 puntos en la tabla anual, una caída de River en su visita a Argentinos lo dejaría ante un panorama bastante complicado. Puesto que ambos se ubicarían en la misma posición. Un escenario en el que, desde ahí, cualquier tropiezo podría arrebatarle las chances de llegar a la Copa Libertadores en el 2023. Y eso no le agrada a ningún hincha.

La oportunidad que tiene River de despegar en la tabla

Por otro lado, un triunfo para el equipo que comanda Gallardo sería un cambio radical de lo que pueda pasar. Dado que, en dos compromisos correspondientes a esta jornada del torneo, el destino jugó a su favor. Las derrotas de Estudiantes de La Plata y Huracán, un triunfo sobre Argentinos lo dejaría en la puerta de la Libertadores.

Teniendo en cuenta que ganando le sacaría nueve puntos de diferencia a Estudiantes y a Huracán, con Argentinos Juniors alcanzaría una superioridad de seis puntos. Esto, pensando en que quedarían quince unidades en juego y que el próximo rival es el conjunto de La Plata, significaría una envió anímica muy importante para lo que resta.