Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Muchos registros: el historial completo entre River y Argentinos Juniors por torneos locales

El Millonario y el Bicho poseen una enorme cantidad de antecedentes por campeonatos argentinos.

River
Fuente: AAAJ oficial

River se encuentra en vísperas de un nuevo partido en la Liga Profesional, el cual será sumamente clave. Por la fecha 22 del campeonato, el equipo de Núñez visitará a Argentinos Juniors en un duelo que puede empezar a definir el panorama de cara al cierre del certamen. Pero, ¿cómo está el historial por torneos locales entre ambos?

Si bien es cierto que hay una diferencia enorme entre uno y otro, es posible destacar a los dos como algunos de los clubes argentinos más importantes de todos los tiempos. Y por sus extensas trayectorias en Primera División, es posible encontrar una muy amplia cantidad de antecedentes entre ellos. ¿Cuántos son en total?

Solamente durante la era de Marcelo Gallardo, el Bicho y el Millonario se han visto las caras en 10 oportunidades. Pero al momento de referirse a la historia en torneos locales, es posible encontrar 133 cotejos entre ambos. Y tal como es en la mayor parte de los casos, el conjunto de Núñez mantiene una muy amplia ventaja. ¿Qué marcan los números?

De esa totalidad de encuentros, River consiguió 70 victorias. Por su parte, los 63 compromisos restantes corresponden a 27 triunfos para Argentinos Juniors y 36 empates. Por ende, el Millonario puede presumir de tener una ventaja de 43 duelos ante su par de La Paternal. Este domingo, ambos equipos se verán las caras en un duelo que puede empezar a definir la tabla anual. ¿Podrá el Muñeco aumentar la diferencia este domingo?

Más allá de los partidos en campeonatos locales, hay dos antecedentes internacionales que siguen muy frescos. Ambos fueron en 2021, y responden a los octavos de final de la Copa Libertadores de ese año. De ellos, uno finalizó con igualdad, mientras que el restante terminó con resultado favorable para el equipo del Muñeco.