Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Juanfer Quintero quebró la racha: hace cuánto tiempo que River no convertía un gol de tiro libre

El colombiano abrió la goleada del Millonario en La Paternal con un verdadero golazo.

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate

Y luego de tanto intentarlo, River dio vuelta la página y logró una importante victoria en La Paternal. Gracias a los goles de Juanfer Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, venció 3 a 0 a Argentinos Juniors y cortó su mala racha en la Liga Profesional, aunque no fue el único invicto que rompió. Porque la apertura del marcador se dio mediante un tiro libre… ¿Hace cuánto no lo hacía?

Tras salir triunfante en tan solo uno de sus últimos 5 partidos, River solo buscaba ganar para posicionarse en la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Y, a su vez, escalar posiciones en la tabla de posiciones actual. Lejos de disputar un buen encuentro, aprovechó los influyentes niveles de los ingresados en el complemento. Y uno de ellos fue el de Juanfer Quintero.

Con incontables gestos que expresaban su descontento, Gallardo decidió poner en cancha a Juanfer a los 10 minutos del segundo tiempo para mejorar la producción de su equipo. Tan solo 11 minutos después, el 10 de River remató espectacularmente un tiro libre y venció a Federico Lanzillota, arquero de Argentinos. A lo Leo Messi contra Estados Unidos.

¿El último antecedente de un gol desde esta vía en River? Como era de esperarse, no es cercano. Precisamente, el 11 de abril de 2021, Fabrizio Angileri le había notado a Colón en el aquella victoria 3 a 2 en el Monumental. ¿Cuánto pasó? 539 días, 77 semanas y 17 meses después, Juanfer volvió a hacerlo posible… Y de qué manera lo hizo.

Con el triunfo de esta noche, River posible alcanzó las 35 unidades y escaló a la 6ª posición en el torneo. ¿A cuánto está de Boca? 7 puntos. Hoy por hoy, se cree que el equipo está lejos de pelear por el campeonato. Pero los hinchas se ilusionan con que este sea el punto de partida hacia lo mejor… ¿Dará la sorpresa el conjunto dirigido por Gallardo?