Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El dato que ilusiona a todo River de cara al partido contra Argentinos Juniors

En la previa al partido ante Argentinos, en Núñez crece la ilusión como consecuencia de un registro.

River
Fuente: River Plate

Este domingo, River volverá a tener actividad en la Liga Profesional, y lo hará en un enfrentamiento clave. En La Paternal, los dirigidos por Marcelo Gallardo se medirán ante Argentinos Juniors en busca de un triunfo importante pensando en la Copa Libertadores de 2023. Pero dejando de mirar al futuro y centrándonos en el pasado… ¿Cómo le fue al DT ante el Bicho?

Es sabido que, en líneas generales, el Muñeco mantiene el historial a favor ante gran parte de los equipos a los que se midió. Tanto en el ámbito doméstico como a la hora de chocar ante un extranjero, el Millonario ha cosechado grandes resultados durante estos últimos años. Y justamente, el conjunto de Núñez ha sido verdugo de su rival de este domingo.

El River de Gallardo contra Argentinos

A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, River y Argentinos Juniors han tenido varios cruces, e incluso hay antecedentes en certámenes internacionales. En total, ambos equipos se han visto las caras en 10 oportunidades. Ocho de ellas corresponden a los diferentes torneos locales, mientras que las dos restantes responden a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

En lo que respecta a números, el Millonario puede presumir de mantener los números en positivo, y con bastante holgura además. Resulta que de esa decena de enfrentamientos, los de Núñez se impusieron cuatro veces. Los seis duelos restantes corresponden a cinco igualdades y un triunfo del Bicho.

Si bien es cierto que este registro de por sí ilusiona a todos los riverplatenses, hay un detalle extra. Los últimos tres encuentros entre uno y otro terminaron con victoria para el equipo de Marcelo Gallardo. Este domingo, River buscará extender esa racha y, de esa manera, dará un importante paso rumbo a su gran objetivo de este semestre: acceder a la Copa Libertadores de 2023.