Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Vuelve Robert Rojas! La noticia que provocó la alegría de todos los hinchas de River

Con el objetivo de que se ponga a punto desde lo físico, Marcelo Gallardo le dará al Sicario la chance de jugar antes de fin de año.

Robert Rojas
Fuente: River Plate

De más está decir que el año futbolístico de River fue muy flojo y el equipo rindió por debajo de sus posibilidades en todas las líneas. Especialmente en defensa. Al respecto, se puede decir que el inicio del problema fue la grave lesión de Robert Rojas, quien afortunadamente está llegando a la etapa final de su recuperación. De hecho, se confirmó que volverá a jugar antes de fin de año, y los hinchas explotan de alegría.

Tras la salida de Gonzalo Montiel a mitad de 2021, a Marcelo Gallardo se le presentó el gran problema de encontrarle un reemplazante. Y eso le costó algunos meses. Considerando que Alex Vigo nunca se adaptó al lateral derecho, el Muñeco decidió probar con Robert Rojas allí, y encontró las respuestas esperadas. Es que el paraguayo la rompió en el final de la Liga Profesional y fue vital para la consagración del equipo.

Así las cosas, pese a la llegada de Andrés Herrera, la idea era consolidarlo en el inicio de 2022. Pero sufrió una grave lesión y todo cambió. Fue en el primer partido de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, donde se rompió tibia y peroné y entristeció a todos los hinchas. A partir de entonces, arrancó con la recuperación en medio del dolor, y cada vez se siente mejor.

Si bien afrontó algunas complicaciones e imprevistos a lo largo de estos casi cinco meses, el hueso se terminó de soldar y en las próximas semanas recibiría el alta médica. Así se conoció hace algunos días, y su vuelta a las canchas se dará antes de lo esperado. Es que Marcelo Gallardo quiere que juegue los últimos partidos de la Reserva en lo que queda del año, con el objetivo de que llegue en óptimas condiciones al comienzo de la pretemporada.

La fecha para el regreso de Rojas

En conclusión, de no mediar inconvenientes, el regreso está pactado para el fin de semana del 9 de octubre, cuando el equipo de Jonathan La Rosa reciba a Patronato. Y si todo marcha bien, el defensor también jugaría ante Platense, Rosario Central y Racing, buscando terminar de ponerse a punto. Sin dudas, una gran noticia para el cuerpo técnico, ya que el Sicario podría arrancar los trabajos de 2023 a la par del grupo y sería un refuerzo muy importante. ¡Vamos!