Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Lo que faltaba: la última decisión de Beligoy y AFA que hace enojar a todo River

Como consecuencia de las constantes polémicas, el Director General del Arbitraje se puso firme con el aval de Chiqui Tapia.

AFA
Fuente: AFA oficial

Aunque es una situación que se viene acarreando desde hace tiempo, el arbitraje argentino parece haber tocado fondo en este 2022. Cuando se creía que los errores desaparecerían con la llegada del VAR, esto no fue así y hay mucha bronca en varios clubes. Un fiel ejemplo es River, que ahora se hizo eco de la última decisión de Federico Beligoy en conjunto con AFA.

Por más increíble que parezca, hay un equipo del fútbol argentino que no recibió ningún penal a favor en la actual Liga Profesional. Y es nada menos que River. El problema es que hubo varias situaciones que ameritaban al menos una revisión del VAR, pero eso no ocurrió. Ante este panorama, los hinchas fueron acumulando enojo por los constantes perjuicios y a esta altura ya sospechan de quienes manejan el arbitraje.

En esta misma línea también se muestran otros clubes, y en algunos casos expresaron públicamente un gran descontento con el rendimiento de los jueces. Tal es así que desde la Dirección General de la Asociación Argentina de Árbitros comandada por Federico Beligoy se vienen sintiendo atacados por distintos comentarios. Y decidieron tomar cartas en el asunto.

Con el aval de AFA: el comunicado de la AAA

“Hemos realizado una reunión para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral. En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacia los árbitros que acarrea un detrimento en nuestro personalidad“. Este es el inicio del comunicado firmado por Beligoy, Alejo Castany, Lucas Pardo y Sergio Zoratti, máximas autoridades de la AAA. Pero eso no fue todo.

Concretamente, los jueces amenazaron con plantarse firmemente en caso de sentirse atacados, y los hinchas explotaron. “Todo acto que conlleve esta situación será susceptible de acciones judiciales pertinentes“, reza la carta que se hizo pública ayer y despertó gran polémica. De esta manera, se instaló una guerra entre el arbitraje y el ambiente futbolero en general, la cual podría terminar con denuncias si la cuestión empeora.