Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Semana intensa para River: los dos partidos clave que pueden definir el panorama de 2023

Al Millonario le esperan dos enfrentamientos sumamente importantes en la Liga Profesional.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El panorama de River es sumamente diferente al ideal, y eso está claro. En el lapso de cuatro días, el conjunto de Marcelo Gallardo se alejó definitivamente de la lucha en la Liga Profesional y, además, quedó eliminado de la Copa Argentina. Sin embargo, ello no quita que los próximos enfrentamientos tengan vital trascendencia para los de Núñez. ¿Por qué?

Luego de la dura derrota frente a Patronato, todos los focos del Millonario se posaron en los próximos encuentros del campeonato. Este domingo, el conjunto del Muñeco se medirá ante Argentinos Juniors por la vigésimo segunda fecha. Pero, además, de los cinco partidos restantes en el certamen, habrá algunos que tendrán suma importancia.

Resulta que ahora mismo, todos los focos del mundo River apuntan a la clasificación a la Copa Libertadores. Para ello, la única vía restante es la tabla anual, en la cual hay mucha paridad. Y justamente, los próximos dos enfrentamientos del equipo de Marcelo Gallardo serán ante dos de los principales competidores, por lo que se viene una semana a pura intensidad.

Este domingo, el Millonario se medirá ante Argentinos en La Paternal. Actualmente, el Bicho marcha en el quinto lugar de la tabla anual con 58 puntos, tres menos que los de Núñez. Y como si ello fuera poco, el próximo miércoles los del Muñeco deberán medirse ante Estudiantes, el sexto de dicha clasificación, en el Estadio Más Monumental.

Por ende, River tiene una enorme oportunidad para redimirse tras los resultados adversos. En caso de ganar ambos encuentros, el conjunto de Marcelo Gallardo quedará a un paso de asegurar su boleto en la próxima Copa Libertadores. No obstante, en caso de no lograr sumar, la clasificación empezará a peligrar, ya que la distancia actualmente es bastante corta. A falta de seis fechas, en Núñez reina la expectativa.