Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se extiende la racha: cuándo fue la última vez que a River le cobraron un penal a favor

La mano de Ojeda contra Patronato, un eslabón más en la cadena que se inició en mayo. No le salió una en un complicado 2022.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Claramente, los malos arbitrajes en el fútbol local están en el ojo de la tormenta desde hace rato. Mucho más desde que apareció el VAR. Los jueces y los encargados de la tecnología quedaron marcados por decisiones controversiales. Y con este contexto, hay una llamativa racha que se extiende en River. ¿Cuándo fue la última vez que le cobraron un penal a favor?

Durante estos meses, los hinchas explotaron constantemente por fallos polémicos. En la jornada de ayer, ante Patronato por Copa Argentina, volvió a suceder. Los criterios muchas veces cambian de un encuentro a otro. Y en ese desajuste, el producto tiene cada vez menos credibilidad. Y River también se vio implicado en esta intolerable situación…

La realidad es que pasaron 144 días y 29 partidos desde la última vez que River tuvo un penal a favor. Lo convirtió Julián Álvarez en el triunfo por 2-1 ante Platense en el Monumental, el 8 de mayo. Y los dirigentes están que explotan con los árbitros y las autoridades de la AFA. Porque frente a Patronato al equipo de Gallardo no le sancionaron una mano muy clara del zaguero Sergio Ojeda en el área.

Sin embargo, este dato no puede utilizarse como compensación para explicar el flojísimo desempeño de River en el año. Principalmente porque durante el ciclo de Gallardo, el plantel se sobrepuso en varias oportunidades a esta clase de adversidades y sin quejarse. Todavía recuerdan el penal de Dylan Gissi a Borja en la derrota contra Banfield en el Monumental.

Como así también el manotazo de Barreto al colombiano en el clásico ante Independiente. Más atrás, el codazo de Godín a Beltrán a los 98′ de la ida de octavos de la Libertadores. ​Aunque el drama de River es mucho más complejo que los fallos arbitrales que perjudicaron en una serie extensa de partidos. Y, varios de ellos, decisivos.