Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tras la eliminación de la Copa Argentina: el balance del pálido año que atravesó River

El Millonario cayó ante Patronato por penales y se quedó con las manos vacías en la Copa Argentina.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Después de un fin de semana para el olvido, River volvió a tropezar. Los de Marcelo Gallardo empataron con Patronato en La Rioja y posteriormente, cayeron por penales. De esta manera, se terminó la ilusión del pueblo riverplatenses en la Copa Argentina y el conjunto millonario volvió a acumular una nueva frustración en un año para el olvido.

Durante el último verano, propios y extraños catalogaban a River como el gran candidato a quedarse con todo. Cabe recordar que en aquel entonces, Jorge Brito logró cerrar siete incorporaciones, que a priori, parecían ser las mejores alternativas del mercado. Sin embargo, con el correr de los meses, el panorama se fue oscureciendo.

Aunque no lo parezca, todo inició en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando Robert Rojas sufrió la fractura de tibia y peroné. A partir de ese momento, las lesiones fueron el pan de cada día, y Marcelo Gallardo intentaba tapar con parches las falencias del equipo. Pero un nuevo sacudón llegó en la Copa de la Liga, a manos de Tigre.

Ya en el segundo semestre, y con la fase de grupos de la Libertadores finalizada, River afrontó los octavos de final. Allí volvió a sufrir un traspié, despidiéndose del torneo continental ante Vélez en una insólita serie. Lamentablemente, tampoco pudo encausar su camino por la Liga Profesional, protagonizando un flojo arranque del que nunca se pudo recuperar.

Para colmo, el único objetivo que mantenía River se vio frustrado hace algunos minutos. En un encuentro frenético, Patronato complicó a los de Marcelo Gallardo y el empate dominó en el marcador. Para colmo, la suerte tampoco estuvo del lado del Millonario, y tras una pareja definición por penales, La Banda se despidió de la Copa Argentina, sumando otra caída en un año para el olvido.