Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River podría tener la posibilidad de arruinarle el campeonato a Boca: ¿Por qué?

El Millonario podría tener la chance de “sacarle” el título de la Liga Profesional al Xeneize.

River
Fuente: River Plate

La Liga Profesional está cada vez más cerca de culminar, y todavía quedan muchas cosas por definirse. Si bien es cierto que River parece haber quedado afuera de la lucha por el título, el equipo de Marcelo Gallardo podría llegar a ser clave en la definición del certamen. Y, además, existe la posibilidad de que pueda “arruinarle” el campeonato a Boca. ¿De qué se trata?

La dura derrota de este sábado ante Talleres dejó al Millonario prácticamente sin chances de llegar a lo más alto. A falta de seis fechas para la finalización del campeonato, los del Muñeco marchan sextos con 32 puntos, nueve menos que Atlético Tucumán, el líder. Y a pesar de que aún queden 18 por jugar, la LPF se convirtió en un objetivo utópico.

Sin embargo, ello no quita que River pueda llegar a ser trascendental en la recta final, y más precisamente en la última fecha. Resulta que además del Decano, dos de los principales candidatos son Boca y Racing, quienes actualmente cuentan con 39 y 37 unidades respectivamente. Pero, ¿en qué lugar ingresa el conjunto de Núñez?

Evidentemente, existe la posibilidad de que tanto uno como el otro sean los grandes aspirantes al título. En caso de que eso suceda, el Millonario tendrá una trascendental importancia. Resulta que, en la última fecha, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante la Academia en Avellaneda, y si este último gana tendrá grandes chances de consagrarse.

Por ende, River se encuentra ante una gran oportunidad para “arruinarle” el campeonato a Boca. Evidentemente, al tomar conocimiento de esta posibilidad, miles de hinchas utilizaron sus redes sociales para pedir que, de ocurrir esto, los del Muñeco “se dejen perder”. Pero, además, lo curioso es que el Xeneize se enfrentará ante Independiente, quien querrá amargarle la posible fiesta a Racing.