Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A la espera del debut en River: los particulares números que utilizan Panichelli y Alfonso

El Millonario dio a conocer los dorsales que utilizarán los juveniles promovidos por el Muñeco.

River
Fuente: River Plate

Joaquín Panichelli y Franco Alfonso están viviendo un verdadero sueño. Sí, idéntico al que vivieron varios juveniles en los últimos años al recibir el llamado de Marcelo Gallardo para comenzar a entrenarse con el plantel profesional. Están a un paso de debutar con la camiseta de River en la máxima división. Y ya les asignaron unos particulares números en sus casacas.

Marcelo Gallardo valora mucho a los productos de las Inferiores de River. Y siempre fue responsable con ellos. Si no los veía preparados para afrontar la responsabilidad de jugar en el primer equipo, no iba a citarlos. Porque no lo haría para someterlos a una presión a la cual no estaban listos. Y ellos, desde el día uno, supieron esa clara postura.

Después de más de un año sin que un juvenil debute en River (Felipe Salomoni en agosto de 2021), esta tarde podría quedar “nula” esa estadística. Todo esto, si es que el DT decide darle minutos a Panichelli y Alfonso, las figuras de la Reserva que dirige Jonathan La Rosa. Ante la gran cantidad de bajas para el partido frente a Talleres, Gallardo subió al delantero y al volante.

Ambos tuvieron su primera práctica oficial el viernes por la tarde en el Estadio Monumental. y hoy, ocupan un lugar en el banco de suplentes frente a la “T” con la esperanza de saltar a la cancha. Y así, poder concretar su estreno con la banda roja. En la previa, quedaron definidas las camisetas que usará cada uno: Panichelli portará el número 30 en la espalda y Alfonso el 35.

Particularmente, el último jugador de River que usó la 30 fue Benjamín Rollheiser en el plantel campeón de la Liga Profesional 2021. Mientras que para encontrar al antecedente más cercano de la camiseta 35 hay que remontarse al año 2016, cuando Tomás Andrade hizo su aparición el primer equipo y se calzó dicho dorsal. ¿Tendrán su debut?