Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Por qué motivo? Pablo Solari y un partido especial contra Talleres

Este sábado, el Millonario se enfrentará al conjunto cordobés. Y el Pibe vivirá una jornada particular.

Pablo Solari
Fuente: River Plate

La vida de Pablo Solari está estrechamente ligada a River. Desde su nacimiento, cuando sus papás decidieron nombrarlo Pablo César en honor Aimar y adultez, que lo encuentra nuevamente en ese estadio cumpliendo su sueño. Pero en el medio hubo algunos pasos. Y uno tiene que ver con Talleres de Córdoba. Justamente, lo enfrentará este sábado y vivirá un partido especial.

Es que, Pablo Solari hizo sus primeros pasos en Córdoba. Sí, esposible que muchos de sus hinchas no lo recuerden. Después de todo, nunca debutó en Primera: fue convocado por el Alexander Medina a dos partidos de la Copa Maradona del 2020, ante Newell’s y Lanús, y en ninguno tocó el pasto. Y de un momento a otro, se fue a Chile.

Talleres se perdió a un gran jugador. Entre Inferiores y Reserva, Solari convirtió 33 goles que lo impulsaron a la Selección, con participaciones en Sub 16, Sub 18 y el prestigioso Torneo L’Alcudia en 2019. Está claro que la artillería era una de sus grandes cualidades. Por eso resultó extraño cuando Medina lo ascendió al plantel profesional y en un amistoso lo puso de lateral derecho…

En Talleres quedó un grato recuerdo de él. Por eso Andrés Fassi, presidente de la institución, le dedicó unas lindas palabras tras su pase a River: “Nos alegra por Pablo Solari, otro talento más surgido de la cantera de Talleres. Es un gran jugador, distinto, profesional y merecía llegar a una institución tan importante en el fútbol argentino y el mundo como lo es River”, dijo en radio Cooperativa.

Pero Fassi también siente satisfacción por lo que le brinda actualmente Solari a su club. Talleres le vendió el 80% del pase a Colo Colo en 1,3 millones de dólares y retuvo el 20%. Así, por la transferencia de cinco millones verdes entre el club chileno y River, percibió cerca de un millón -sin contar el mecanismo de solidaridad, producto de haberlo formado-.