Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Lo echaron: la última decisión dirigencial que repercute entre los hinchas de River

Ayer se llevó a cabo una acalorada reunión de Comisión Directiva y se resolvieron varias cuestiones importantes.

River
Fuente: River Plate

Se vienen tiempos de cambios en River, y hay varias situaciones que mantienen alerta a los dirigentes. Entre ellas, la continuidad de Marcelo Gallardo. Ante este panorama, ayer hubo una acalorada reunión de las autoridades del club y se tocaron temas más que importantes. De hecho, una fuerte decisión generó mucha repercusión entre los hinchas.

Más allá de la imponente obra que se está llevando a cabo para renovar el Monumental, los dirigentes vienen siendo foco de muchas críticas por parte de los socios. Y en ese sentido, la reunión de CD de ayer dejó muchísima tela para cortar. Es que además de darse a conocer cuestiones económicas, números de transferencias y nuevos contratos, se aprobaron algunas resoluciones de peso.

Una de ellas tiene que ver con lo sucedido en la histórica final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca. Más precisamente con los incidentes previos al partido de vuelta. Es que el club tomó la decisión de expulsar como socio de forma permanente a Matías Firpo, acusado de ser uno de los agresores del micro del eterno rival.

Esto fue confirmado en la Asamblea General, con el agravante de que Firpo intentó violar el derecho de admisión y entrar al Monumental el pasado mes de agosto. De esta manera, su carnet social ya no tiene ninguna validez y Jorge Brito vuelve a reafirmar su compromiso para eliminar a los violentos del estadio. Sin dudas, una resolución que marca un precedente y es para destacar en medio de tantas críticas.

La otra decisión que enojó al socio de River

Por otro lado, en la jornada de ayer también se trató un tema que despierta siempre mucha polémica. Y esta vez no hubo excepción. Concretamente, la dirigencia dio el visto bueno para que la Secretaria General del club aumente la cuota social todos los meses, de acuerdo con la inflación del país. Como no podía ser de otra manera, los hinchas pusieron el grito en el cielo al enterarse y lanzaron duros comentarios contra la gestión de Jorge Brito. ¿Qué opinás?