Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Locura en River: comenzaron a instalar las nuevas butacas en el Monumental

Arrancó la primera etapa de colocación de los nuevos asientos en la tribuna San Martín Baja Inferior de la casa del Millonario.

Monumental
Fuente: Obras River Plate

Las viejas butacas de madera del estadio Monumental van pasando de a poco a la historia. Después 44 largos años de uso (se instalaron para el Mundial de 1978), dejan su lugar para darle la bienvenida a los asientos modernos, idénticos a los que se utilizan en los mejores estadios europeos, rebatibles, antivandálicos y con un material resistente a los cambios climáticos. 

El primer cargamento de los flamantes asientos llegó en la primera semana de septiembre y fue recibido por los dirigentes de River. Jorge Brito y compañía estuvieron atentos a toda la movida en la puerta de Avenida Figueroa Alcorta y a la vez difundido en las redes sociales del club. Hoy comenzaron los trabajos para colocarlos en la tribuna San Martín Baja Inferior.

El comunicado de River por las obras en el Monumental

Este martes 20 de septiembre empezó la nueva etapa en la San Martín Baja Inferior con la colocación de las butacas que llegaron al Club. Lo primero a instalar fueron las piezas de anclaje al hormigón, en las cuales se fijaron los rieles de aluminio para finalizar con la fijación de las nuevos asientos de forma sistematizada a lo largo de dichos rieles“, explicó River en el comunicado.

Además, remarcó que la instalación contó con la supervisión de integrantes Blue Cube, el fabricante de las butacas, que pronto estarán en todo el Monumental. Mientras la San Martín va tomando el color por primera vez, la Sivori y Centenario bajas también ya lucen sin las viejas butacas de madera, al mismo tiempo de que se están terminando los detalles de las bajas inferiores. 

El avance de las obras en el Monumental se nota cada vez más. Allá por 2020 se decidió iniciar con este proyecto que demandaría varios años. Hoy, a dos del principio, los cambios se están mostrando. Para 2023 se espera contar con uno de los recintos más renovados de Sudamérica y con mayor aforo en todo el continente. Una verdadera locura.