Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cambio de panorama? Tomás Pochettino y un presente que confunde a los hinchas de River

El mediocampista está atravesando un momento de suma importancia pensando en su futuro.

Tomás Pochettino
Fuente: Captura ESPN

Tomás Pochettino es uno de los jugadores más controversiales del plantel actual de River. En cuanto a lo futbolístico, el mediocampista no ha tenido ni el rodaje ni el rendimiento esperado, por lo que perdió mucho terreno en la consideración de Marcelo Gallardo. Sin embargo, su panorama parece haber cambiado un poco durante las últimas semanas. ¿Por qué?

El ex Talleres arribó a Núñez a principio de año en aquel mercado de pases de las masivas llegadas. Y si bien es cierto que sus primeras presentaciones fueron muy buenas, su nivel decayó con el correr de las semanas. Tal es así que lentamente el volante comenzó a perder protagonismo, a tal punto de incluso quedar afuera de la consideración del técnico en reiteradas oportunidades.

Resulta que durante muchos partidos, el Muñeco decidió no incluirlo en la lista de convocados. No obstante, esa tendencia parece haber llegado a su fin, y el mediocampista ya acumula algunos encuentros consecutivos no solamente estando citado, sino que, además, sumando minutos. Pero entonces… ¿cuál es su panorama? ¿Cambió algo con respecto a las últimas semanas?

El hecho de que haya tenido participación en los últimos encuentros fue realmente sorpresivo, y sembró las dudas en Núñez. Pero, además, todo parece indicar que este sábado, el mediocampista se perfila para ir desde el arranque. Por lo tanto, este presente deja abierta la puerta a que Marcelo Gallardo haya cambiado de opinión acerca del futbolista de 26 años.

El futuro de Tomás Pochettino: ¿se queda o se va?

De todos modos, parece difícil pensar en una eventual continuidad de Tomás más allá de diciembre. Resulta que, en caso de querer ejecutar la cláusula, River deberá desembolsar una enorme cantidad de dinero. Por ende, todo parece indicar que, a priori, el ex Talleres tendrá que retornar al fútbol estadounidense a partir del siguiente año.

Tomás Pochettino
Fuente: River Plate