Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Para quedar bien arriba: River arrasó y goleó a Excursionistas 6-0 en Campeonato del Fútbol Femenino

Las Millonarias arrasaron en Ezeiza y se impusieron por 6 a 0 ante su par del Bajo Belgrano.

River
Fuente: River Plate Femenino

En una tarde perfecta en el predio de Ezeiza, River goleó a Excursionistas por 6 a 0. Las dirigidas por Daniela Díaz arrasaron con toda autoridad y sacaron a relucir su categoría individual y colectiva en una nueva fecha del Campeonato del Fútbol Femenino YPF. Los tantos fueron convertidos por Carolina Birizamberri en cuatro ocasiones, Milagros Díaz y el restante fue en contra.

La primera mitad fue una exhibición de River. Las chicas tomaron la iniciativa como suelen hacerlo y dominaron el compromiso en todo momento. Tan solo a los 5′ Carolina Birizamberri marcó el primero. Luego, convirtió dos gritos más. Y finalmente Milagros Díaz, que cada vez tiene más importancia en el equipo, gritó el cuarto.

Vale remarcar que una de las futbolistas más destacadas fue Martina Del Trecco. La figura de River participó en tres de los cuatro goles en la primera mitad y se llevó todas las miradas y los aplausos. El complemento volvió a tener el mismo desarrollo: el local fue protagonista y manejó el partido sometiendo a Excursionistas de punta a punta.

Entendiendo los momentos, Daniela Díaz aprovechó a hacer varios cambios. Y así darle rodaje a jugadores que necesitaban sumar algunos minutos. A los 16‘, River volvió a extender la ventaja con un gol en contra. Luego de un gran centro de Justina Morcillo, se amplió la diferencia en el marcador. Para finalizar la goleada, Birizamberri firmó el cuarto de penal.

Las de Daniela Díaz, hasta este compromiso, suman 45 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose en la tercera posición, a 8 puntos del líder. En la última jornada del torneo, River se medirá con Estudiantes de Buenos Aires, por la fecha 20 del Campeonato del Fútbol Femenino YPF. Aún resta confirmar el día y la hora. Habrá que estar atentos.